Aunque en la televisión moderna predominan las series, los realitys y los debates de nuevo formato, hay quien tira de viejas fórmulas para enganchar a la audiencia. Adaptar aquellos programas que triunfaron hace 10 o 15 años es una práctica habitual en muchas cadenas de televisión.

Por ejemplo, Atresmedia adquirió el pasado marzo los derechos del formato de ´El rival más débil´, concurso ya fue emitido en TVE entre 2002 y 2004 con la actriz Nuria González al frente, quien sin duda clavó el papel de presentadora seria y borde que requería el formato.

´El rival más débil´ fue uno de esos formatos que arrasaron en televisión pero que, a pesar de ser seguidos por millones de espectadores, han quedado guardados en el cajón del olvido. A continuación, recordamos otros míticos espacios televisivos que triunfaron en los 90 o a principios del nuevo siglo y que sin embargo, ya hemos olvidado.

´El juego de la oca´

El programa de Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez se emitió en Antena 3 entre 1993 y 1995, para ser recuperado por Telecinco en 1998. Los concursantes debían jugar al popular ´juego de la oca´ y superar divertidas pruebas para pasar de casilla en casilla.

´El Informal´

Florentino Fernández, Patricia Conde, Miki Nadal, Javier Capitán y Felisuco son algunos de los rostros más conocidos que comenzaron su andadura televisiva al frente del programa humorístico de Telecinco ´El Informal´. Se emitía en directo desde un escaparate y permaneció en pantalla desde 1998 hasta 2002.

´Caiga quien caiga´

El Gran Wyoming condujo desde 1996 hasta 2002 la primera etapa de este programa de reportajes que marcó un antes y un después en la forma de tratar la política. Pablo Carbonell o Arturo Valls son algunos de los ´hombres de negro´ que pusieron en apuros semana tras semana a los políticos más importantes del momento, incluido el mismísimo Rey Juan Carlos I. En 2005 ´CQC´ regresó de nuevo a la pantalla presentado por Manel Fuentes.

´Música SÍ´

La mañanas de sábado en TVE desde 1997 hasta 2004 estuvieron amenziadas por el espacio musical ´Música SÍ´. Los artistas y grupos más famosos del momento, como Jennifer López, Enrique Iglesias o Britney Spears pasaron por el plató del programa, presentado por Hugo de Campos, Alfonso Caparrós, Mar Regueras o Jennifer Rope.