Sandra Barneda ha puesto su cara y su voz a la campaña “¡Perro al tren!”, una iniciativa que solicita a Renfe que permita que sus viajeros puedan llevar sus perros de más de 10 kilos a bordo. La periodista ha utilizado la plataforma Change con el objetivo que este tipo de transporte público modifique sus nomas sobre los canes.

La popular presentadora de Telecinco ha logrado recabar más de 50.000 firmas, cifra que va aumentando conforme pasan los días. No es la única cara famosa que ha querido apoyar esta campaña: televisivos como Màxim Huerta, Raquel Sánchez Silva u otros famosos como su compañera Irene Visedo, la modelo Marisa Jara o el humorista Ángel Garó también dan soporte a la iniciativa.

Barneda escribe su argumento en la web de Change: “Este verano, muchas familias en España no podrán disfrutar de unas vacaciones junto a sus mejores amigos: sus perros. Nosotros, como amantes y amigos de los perros, tenemos la obligación de defender sus derechos y de darles voz. Y poder viajar con ellos en estas vacaciones es algo que debería estar al alcance de todos”.

El texto ilustrado con una fotografía de la periodista con su mascota, demanda lo que otros países europeos tienen: el fin de las restricciones sobre los perros a la hora de viajar en el tren, una iniciativa que ha sido apoyada por muchos usuarios.