Políticos que van a programas de entretenimiento -recuérdese el baile de Soraya Sáenz de Santamaría en 'El hormiguero'- y artistas que, como Julio Iglesias, son entrevistados en programas con una clara vocación política y social, como 'Salvados'.

Jordi Évole calentaba anoche los motores de su regreso oficial el próximo 19 de octubre, con el artista español más internacional. El periodista catalán se trasladó hasta la residencia del cantante en Punta Cana (República Dominicana) para preguntarle sobre las próximas elecciones, el IVA cultural, los líderes políticos, Donald Trump, Montoro e Iker Casillas.

La estrella musical, que no tuvo problema de llamar a las cosas y a las personas por su nombre, aseguró estar muy recuperado de su operación de lumbares y confirmó el inicio de su gira en México con finalización en Australia en diciembre. Sin duda, Iglesias dio mucho de qué hablar en esta entrevista en la que por ahora destacamos la parte de los impuestos y, sobre todo, de Iker Casillas.

En el delicado asunto de los pagos al fisco, Iglesias quiso dejar claro que país en el que canta, tributa, y que en España todo lo que gana, paga su impuesto correspondiente. "Tengo mi residencia en República Dominicana, y tengo una sociedad que es el Club Punta Cana, que pagamos el 31% al gobierno dominicano por los ingresos que tenemos. Creo en la justicia de la riqueza y te van a pagar lo que vales", comentaba el padre de Enrique Iglesias.

IVA cultural

"A mí me importa tres cojones. Que Montoro cumpla con su obligación me parece perfecto y que haga tributar a la gente. Si yo no tributara en España, sería injusto. Todo lo que gano en España, lo tributo. ¿Qué pasa después? Que todo lo que gano en el mundo entero, no lo tributo en España porque no vivo en España. Si viviera en España, tributaría aquí. Pero es cierto que ganaría mucho menos dinero, eso es verdad", expuso el entrevistado, que aprovechó para sumarse a la queja del 21% del IVA cultural.

"Señor Montoro, baje el IVA cultural y además sabe que lo necesitamos, usted lo sabe", afirmaba el cantante directamente hacia el propio Ministro de Hacienda.

Iker Casillas

Aunque sin duda lo que más pudo llamar la atención de la extensa entrevista que Evolé le pudo hacer al cantante fue su opinión sobre Iker Casillas. Y es que Julio Iglesias fue portero del Real Madrid y, con algo de sorna, el presentador le preguntó por la salida de Casillas del equipo blanco.

"Lo que sí es injusto es que al portero del Real Madrid, maravilloso Iker Casillas, le pite su propia gente en su estadio. Eso es horrible. Cuando Casillas llegaba a su casa con su mujer con ese pitido que le recorría todo el cuerpo, no me extraña que le entraran ganas de correr y de irse, yo hubiera hecho lo mismo", expuso la estrella musical, que esperaba que esta marcha sirva para que la gente entienda la enorme injusticia que se ha cometido con el deportista.