El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado a Álvaro Zancajo como director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 horas.

Zancajo (Madrid, 1980) es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU y Máster en 'Periodismo, Discurso y Comunicación' por la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado RTVE en un comunicado.

Por otra parte, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado al Consejo de Administración un balance de las audiencias de televisión en el que ha destacado el registro de La 1 en noviembre, con su mejor dato de la temporada: 10.5 %.

En el ámbito económico, se mantiene la previsión de cerrar el año en equilibrio y se ha anunciado la elaboración de un nuevo Plan de Eficiencia y Sostenibilidad para el bienio 2017-18.

Críticas entre los trabajadores de TVE

La noticia de este próximo nombramiento ha provocado las críticas de algunos trabajadores del ente público. Así, Xabier Fortes, en su cuenta de Twitter, ha mostrado su "indignación" y se ha preguntado "si no hay profesionales de valía en RTVE".

"En RTVE somos 6.400 trabajadores, dicen que sobramos, pero para dirigir siempre se traen colegas de fuera", escribió, por su parte, el periodista Santiago Barnuevo en la red social.