Noticias | TV

Clausura

Prisa cierra los 40 TV

Tras 20 años en antena, la cadena televisiva musical referencia se despide el próximo 17 de febrero
02-02-2017 12:03
0 votos

Los 40 TV se despiden. Tras 20 años de emisión, la cadena televisiva musical más popular se apagará el próximo viernes 17 de febrero después de que el grupo Prisa haya tomado la decisión de poner fin a su andadura.

La versión televisiva de los 40 Principales radiofónica comenzó en la plataforma Canal Satélite Digital en 1998. Desde entonces, se encargó de dar cobertura a una programación totalmente sumergida en el mundo musical, con espacios de producción propia, videoclips y repasos a listas tanto nacionales como internacionales.

Para el recuerdo quedarán el mítico 'Del 40 al 1', adaptado de la radio con videoclips y presentado por Tony Aguilar. También pasaron por el espacio figuras como Frank Flanco, Vanessa Romero o Manuela Velasco, que dieron sus primeros pasos en el mundo de la comunicación gracias a los 40 TV.

El éxito del canal fue tal que se decidió crear un segundo, 40 Latino, que inició su andadura en plataformas de pago para dar el salto a la TDT cuando se instauró en los hogares españoles. Su emisión finalizó en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook