Amaia Romero, la ganadora del regreso de 'Operación Triunfo' a TVE, tiene 19 años, pero cuando tenía diez ya demostraba su talento y su amor por la música. Un vídeo publicado en Youtube por el canal Navarramundovisión y que arrasa en la red social demuestra porqué la navarra ha conquistado el corazón de la audiencia del talent show del ente público.

La joven de Pamplona aparece en una grabación datada en 2009. Todo ocurre en una calle de la capital navarra en plena celebración de los Sanfermines. "Fue la sorpresa del día, simplemente se puso delante de la cámara y empezó a cantar sin previo aviso. No nos habíamos olvidado de ella y al verla en Operación Triunfo la recordamos al instante a pesar del tiempo", explica el canal que captó las imágenes de una Amaia que demuestra desparpajo y talento mientras canta por Marisol, una de sus cantantes favoritas tal y como confesó en Operación Triunfo', programa en el que incluso llegó a interpretar una de las canciones de Pepa Flores.

Sanfermines 2018: piden que Amaia tire el chupinazo

El grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá en la próxima sesión de la Comisión de Ciudadanos que "se dé cabida en la Mesa de Participación de San Fermín a la propuesta de que Amaia Romero lance el Chupinazo de 2018". Los regionalistas han indicado que con el procedimiento actual es necesario que uno de los colectivos presentes en ella, a excepción de partidos políticos, presente la candidatura, "por lo que es posible que esta corriente popular quede fuera".

"Al margen de que finalmente fuese elegida, sería una lástima que los pamploneses no pudiesen votar en un debate que evidentemente está en la calle y muy organizado en redes sociales", han afirmado los regionalistas en una nota. UPN ha subrayado "la aportación de la joven artista a la imagen de Pamplona convirtiéndose en una magnífica embajadora de nuestra tierra gracias a su talento, sencillez y espontaneidad, que unidos a su esfuerzo y a una sólida formación musical han cautivado a toda España".

Además, ha señalado que "estos valores suponen un extraordinario ejemplo para nuestros jóvenes, que ven en ella el triunfo de la humildad y el trabajo duro, sin necesidad de forzadas o exageradas poses". Por último, ha trasladado su felicitación "a la propia Amaia y a su familia, pero también a las entidades culturales de nuestra ciudad que han contribuido a su formación, demostrando la tradición y la excelencia de la educación musical de Navarra".