Los cantantes Malú, Rosario Flores y Melendi han confirmado que se unen a David Bisbal para formar parte del jurado de 'La voz', nuevo talent show de Telecinco que buscará a las mejores voces de España después del verano.

El programa, con el veterano Jesús Vázquez al frente, está basado en el formato de éxito 'The Voice' y tratará de sacar lo mejor de cada uno de los aspirantes respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

La cantante Malú ha anunciado vía Twitter que "ya puedo confirmaros que efectivamente voy a estar en 'La Voz' como coach. Me apetece muchísimo", al tiempo que ha prometido a sus seguidores que "en cuanto pueda os iré contando más cosas".

Del mismo modo, Rosario Flores también ha elegido la conocida red social para confirmar que también será jurado: "Os informo que voy a ser coach en La voz, tengo mucha ilusión de poder ayudar a encontrar la voz, que así sea".

Por su parte, el asturiano Melendi, otro de los artistas que sonaba mucho para el formato, ha preferido dar la noticia en la radio, concretamente en el programa Anda ya!, de Los 40 Principales.

La cadena de Mediaset ya anunció el pasado mes de febrero que el cantante almeriense David Bisbal será uno de los coach, mientras que el propio artista resaltó en Twitter lo "feliz" que se sentía por participar en el nuevo talent show.

En 'La Voz', que está producido por Talpa y Boomerang TV en colaboración con la cadena, este equipo de coaches tendrá como misión elegir entre un grupo de concursantes de todas las edades a aquellos que destacan por su calidad vocal.

La imagen o personalidad de los candidatos no influirá en la decisión de los miembros del jurado, que tratarán de sacar lo mejor de cada uno de ellos respetando su estilo y ayudándoles a comenzar su carrera musical.

'La Voz' se estrenó con notables registros de audiencia en Holanda, Estados Unidos, México, Bulgaria, Portugal, Rumanía, Polonia, Ucrania y Albania y tiene previsto llegar a la televisión de más 30 países.

La versión americana, que ha emitido la cadena NBC, ha contado por ejemplo con Christina Aguilera y Adam Levine, vocalista de Maroon 5, entre su equipo, mientras que Alejandro Sanz participó en la edición mexicana.

Para el formato, Telecinco ha elegido al veterano Jesús Vázquez, que volverá así a la cadena principal del Grupo tras su paso por Cuatro, por "su experiencia en la conducción de grandes formatos, su habilidad para el directo y su gran capacidad de empatía".

De hecho, el gallego regresará a Telecinco después de presentar el talent show Operación triunfo y haber conducido hasta ahora en el canal hermano los programas Pekín Express, ¡Allá tú! y Uno para ganar.