Poco a poco Christian Gálvez se ha convertido en el chico de moda de Telecinco, al cargo de Pasapalabra y Tú si que vales, dos de los programas más consolidados de la cadena, el madrileño vive uno de sus mejores momentos profesionales.

Felizmente casado con la ex gimnasta olímpica Almudena Cid, a la que conoció hace cinco años en el plató de Pasapalabra, el presentador de Telecinco celebrará su segundo aniversario de boda el próximo mes de agosto.

Antes hará realidad uno de sus grandes sueños debutando en la gran pantalla de la mano de Antonio del Real, que le ha dado su primer papel de Guardia Civil en Ni pies ni cabeza.

- ¿Cómo te ves como chico de anuncio?

- Bien, estoy en una situación privilegia, puedo elegir lo que hacer y lo que no y me decanto por aquello en lo que creo. Todavía es necesario concienciar a la gente sobre la importancia de la higiene bucal y en ese sentido Oral B hace una gran labor.

- La vida te sonríe...

- Sí, llevo mucho tiempo viviendo un gran momento, cada año que pasa la cadena confía más en mi. Sólo el año pasado presenté seis programas distintos. Estoy muy contento, ahora mismo estoy con dos programas intensos y duros que funcionan muy bien, no puedo pedir más. ¡Madrecita, que me quede como estoy!

- ¿Cuándo vuelve 'Tú si que vales'?

- Empezaremos las grabaciones en septiembre pero todavía no sabemos la fecha de emisión.

- ¿Cómo han sentado las declaraciones de Kiko Rivera amenazando con su marcha del programa?

- Cada uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras.

- ¿Te daría pena que no volviera?

- Hombre, el paso más arriesgado de la cadena fue decidir cambiar un equipo que ya estaba consolidado en la temporada anterior. El cambio se hizo con acierto y conseguimos crear una familia televisiva que a la gente le gustaba ver. Si volvemos sin él se le echará de menos pero en televisión nadie es imprescindible.

- ¿Crees que es demasiado impulsivo?

- Prefiero no hablar de Kiko, no vaya a ser que digan que yo soy el topo.

- Además este programa es tu niña bonita...

- Sí, se podría decir así, es el único programa en el que no he sustituido a nadie, por eso lo quiero tanto.

- ¿Te has sentido alguna vez comodín de la cadena?

- No, la televisión es como un equipo de fútbol, no se puede jugar siempre como delantero y yo prefiero jugar el partido antes que quedarme en el banquillo.

- Almudena parece ser la mujer de tu vida...

- Sí, en agosto haremos dos años juntos, estamos muy felices.

- ¿Estáis pensando ya en ser padres?

- Un poco más adelante, dentro de un año o año y medio, ahora Almudena necesita tiempo para preparar su camino como actriz y yo estoy también muy liado.

- ¿Cómo afrontas los rumores de crisis que os pretenden achacar?

- Es constante pero no es algo que nos preocupe, confiamos plenamente el uno en el otro. Me despido todos los días en la puerta del plató del programa de las concursantes y de las invitadas, no puedo controlar que me hagan fotos y se inventen noticias.

- ¿Haces más deporte desde que estás a su lado?

- Hice mucho deporte cuando empecé con ella y ahora estoy preparando con Juan una sorpresa, www.tuotrogimnasio.com pero ahora mismo hago menos de lo que me gustaría.

- ¿Te obliga la tele a cuidarte especialmente?

- La verdad es que no, no le doy mucha importancia a eso.

- ¿Qué destacarías de Almudena después de todo este tiempo a su lado?

- Las ganas de reinventarse que tiene, ha sido gimnasta veintiún años, la única que ha estado en cuatro finales olímpicas y desgraciadamente, a pesar de eso no tiene ni pensiones, ni sueldo, ni ha podido cobrar su beca, tiene que empezar de cero y lo está haciendo llena de motivación, sin pensar en los prejuicios. Tiene una fuerza especial que se contagia, he aprendido mucho de ella.

- ¿En qué está ella inmersa ahora?

- Ahora está trabajando en la primer serie online sobre danza que se hace en nuestro país.

- ¿Ha cambiado mucho vuestra relación con el tiempo?

- A mejor, nos conocemos más y nos encanta pasar tiempo juntos.

- Con tanto trabajo, ¿tienes tiempo para estar con ella?

- Sí, vamos buscando huecos, ahora he tenido unos días y nos hemos ido los dos solos a hacer una escapada.

- Qué proyectos tienes...

- Ahora estrenar 'Ni pies ni cabeza' con Antonio del Real, hago de Guardia Civil.

- ¿Cómo afrontas tu debut como actor?

- Preparado para recibir todo tipo de palos, en este país la crítica destructiva es deporte nacional. Pero era mi espinita, siempre he querido hacer una película y Antonio del Real me ha dado la oportunidad de hacerla así que encantado y si alguien me llama para hacer algo más genial pero si no también, estoy más que satisfecho con las oportunidades que ahora mismo tengo.

- ¿Estás preparando algún nuevo libro?

- De momento no, tal vez más adelante, lleva mucho tiempo escribir y ahora mismo tiempo es lo que menos tengo.