Los aspirantes a concursar en 'La Voz' también pueden exhibir su talento en la Red. Telecinco ha lanzado una aplicación que permitirá a los interesados en su 'talent show' grabar audiciones al mismo tiempo que la herramienta las valora mediante una puntuación. Los que superen la nota de siete puntos podrían formar parte del proceso de selección.

La cadena de Mediaset continúa calentando motores de cara al estreno, previsto para después del verano, de su nuevo concurso musical, presentado por Jesús Vázquez y que contará con los 'coaches' David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

La privada ha lanzado así 'La Voz. Audiciones', una aplicación en la que los usuarios contarán con 30 segundos en cada audición para grabar y dejar registrado su talento como cantantes. Para ello los interesados, que podrán grabar todas las audiciones que deseen, únicamente deberán registrarse en la web de Telecinco y disponer de webcam y micrófono.

A partir de ese instante los internautas podrán comenzar si lo prefieren con varias sesiones previas de preparación ya que el 'site' dispone de una 'Sala de ensayos' en la que pueden probar y obtener una valoración de su audición tantas veces como quieran.

No obstante, los interesados pueden pasar directamente a la 'Sala de audiciones', donde cada actuación musical quedará registrada tras ser aceptada por un moderador y será puntuada por la herramienta, que ofrecerá una ponderación entre el ritmo empleado y la voz emitida.

Una vez que una audición haya sido publicada en el 'site', podrá ser visionada por el resto de usuarios, que a su vez podrán ofrecer también su valoración personal puntuándola de 1 a 10.

Las audiciones que hayan recibido de la aplicación una nota superior a los siete puntos serán remitidas al equipo de selección de 'La Voz' para que las visione y valore si una de estas voces puede llegar a participar en este concurso, basado en el formato de éxito 'The Voice'.

En el programa, que la cadena producirá en colaboración con Talpa y Boomerang TV, cuatro artistas de primer nivel en el mundo de la música integrarán el equipo de 'coaches': David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

Estos cantantes serán los encargados de seleccionar en audiciones a ciegas entre un grupo de concursantes de todas las edades a aquellos que destacan por su calidad vocal, sin que la imagen o personalidad de los candidatos influya en su decisión.

Una vez elegidos los participantes, el equipo de 'coaches' tratará de sacar lo mejor de cada uno de ellos respetando su estilo y ayudándoles a iniciar su carrera musical en un nuevo formato que supondrá, además, el regreso a Telecinco del veterano Jesús Vázquez.