Amaia Salamanca ha vuelto al trabajo, un mes después de dar a luz a su primera hija, una niña llamada Olivia, que ha venido a colmar de felicidad a la actriz y a su novio, el empresario Rosauro Varo. Muy recuperada, presumiendo de estupenda figura, la intérprete ha sido el rostro elegido por la firma Hawaiian Tropic para presentar sus nuevos productos de cremas y aceites solares.

Amaia Salamanca tiene lo que se llama 'luz propia' y es que la sonrisa y el brillo en la mirada que la actriz irradia han dejado constancia del gran momento personal que atraviesa. Pero no sólo en la intimidad del hogar le va bien a la protagonista de Sin tetas no hay paraíso, ésta ha logrado colarse entre los rostros más reclamados por las grandes firmas.

Tras cederle el relevo a Úrsula Corberó como 'chica Tampax', Amaia ha sido fichada por la firma Hawaiian Tropic para presentar los productos de cara a la temporada estival y es que nada como un buen bronceado para esa época del año tan esperada.

Así, hemos podido ver al popular rostro ataviado bajo un estilismo de lo más sencillo que resaltaba su belleza natural. Pantalones en color negro y un jersey de punto fino en color coral ha sido su elección, un look que ha completado decorando su media melena rubia con una flor. Un aspecto que incita a pensar en los primeros rayos de sol y las largas jornadas en una paradisíaca playa.

Parece que las celebrities están hechas de otra pasta y es que la recuperación de la novia de Rosaura Varo, quien dio a luz a su primer hijo el pasado mes de abril, ha dejado a más de uno boquiabierto. Ni rastro de los estragos propios que sufren las figuras de las mamás, el físico de Amaia apenas ha sufrido durante los nueve meses del embarazo.

La noticia del embarazo de la madrileña coincidía con el parón en su carrera profesional, un momento que también ha coincidido con un viaje que realizó con Rosauro, Eugenia Silva y Alfonso de Borbón y Yordi y Javier Hidalgo y Sol González a Bali. De aquella escapada surgieron tres embarazos que fueron conocidos como el "Pacto de Bali".

Amaia puede presumir de haber conservado su espectacular figura hasta los últimos meses de gestación, pues no fue hasta el último trimestre cuando pudimos ver a la artista presumiendo de tripita mientras rodaba algunas escenas de Velvet, de Antena3, en la que adaptaron su papel debido a su avanzado estado de gestación y es que la madrileña quiso trabajar hasta el último día.

Su debut en 'Velvet'

La actriz, que vuelve en agosto a grabar la segunda temporada de la citada serie "mi personaje en Velvet tiene menos trama que un personaje principal, eso me va a poder permitir combinar la vida profesional con la vida personal que es lo que yo estaba buscando, o sea que ha venido como anillo al dedo", y ha añadido que "tanto teatro, como cine y televisión yo estoy con las puertas abiertas".

Amaia Salamanca habló sobre su reciente maternidad, un hecho que sin duda ha marcado un antes y un después en su vida. La actriz ha recordado cómo fue el parto de su primera hija "todo fue muy bien, todo fenomenal". Asimismo ha definido la etapa de su maternidad como "es una etapa muy bonita que afronto con muchísima alegría, y estoy feliz" y añadió "una etapa distinta a la que había vivido hasta el momento donde me podía dedicar más tiempo para mí; ahora obviamente tienes que dedicar menos tiempo para ti, para dedicárselo a las personas que están a tu alrededor".

Tener más hijos

La madrileña ha confesado que "me gustaría tener más hijos" y que los educaría por igual, independientemente del sexo. Cuando le han preguntado por su pareja y padre de su hija, Rosauro Varo, de cómo es como padre, ella ha preferido no hablar de él, explicando que "para mí es una alegría estar en casa cuidando de mi hija y estoy muy contenta".

Tampoco ha querido desvelar si tienen pensado bautizar a la pequeña "eso forma parte de mi vida privada" porque "no quiero exponer a mi hija a los medios, me gusta guardar mi intimidad y la de mi hija, mucho más". Al respecto de si tendremos ocasión de verla posando para una portada de revista "nunca jamás he vendido nada de mi vida, nunca he hecho una exclusiva, y eso va a seguir siendo así y mucho menos con mi hija".

Sin embargo, se ha mostrado muy reacia a la hora de pasar por el altar "para mí casarme no es una prioridad. Yo siempre he dicho que soy una persona más de formar una familia de tener niños, que de casarme".