El canal de Mediaset España Factoría de Ficción estrena este martes 'Colgados en Filadelfia', comedia en la que participa el conocido actor Danny DeVito y que trata sobre la vida de cuatro amigos que regentan sin gran éxito un pub irlandés en la ciudad estadounidense.

Aunque estaba destinada a ser una serie indie, cuyo episodio piloto tuvo un coste de 85 dólares, esta ficción protagonizada por Rob McElhenney, Glenn Howerton, Charlie Day, Kaitlin Olson y, a partir de la segunda temporada, Danny DeVito, se ha convertido en un fenómeno en EEUU, así como en la comedia más longeva del canal de cable FX.

Con un Satellite Award a la Mejor Comedia en 2011 en su palmarés, 'Colgados en Filadelfia' aborda cuestiones como el aborto, la posesión de armas, el racismo o la venta de alcohol a menores ofreciendo una reflexión en clave de humor de la sociedad norteamericana actual.

Creada por el propio Rob McElhenney ('Jóvenes prodigiosos'), la sitcom gira en torno a cuatro amigos -Dennis, Dee, Mac y Charlie- cuyo negocio, el pub Paddy's, y sus vidas personales están en declive hasta que sus problemas empeoran con la llegada de Frank (DeVito), el padre de Dennis y Dee, que comenzará a manipular a quienes le rodean.

Encantador y amable. Así es Charlie, personaje interpretado por Charlie Day ('Turno de guardia', 'Cómo acabar con tu jefe'), un joven que parece gustarle a todo el mundo, salvo a la mujer de sus sueños, que le ignora continuamente. A pesar de que a menudo se ve involucrado en diversas controversias, siempre se las arregla para salir bien parado de cualquier situación por compleja que sea.

Inseguro hasta la médula, Mac (Rob McElhenney, 'Perdidos', 'Jóvenes prodigiosos') es el más impredecible de los amigos, un joven que se esfuerza por abrirse a los demás y darse a conocer.

El más listo del grupo es Dennis (Glenn Howerton, 'Urgencias', 'Crank: veneno en la sangre'), un hombre que disfruta analizando a sus amigos y que siempre está dispuesto a ayudar a los demás, mientras que su hermana Dee, (Kaitlin Olson, 'El bar Coyote', 'Tenías que ser tú') es una bella aspirante a actriz que trabaja como camarera en el bar y que busca al amor de su vida en lugares equivocados.