Grimm es uno de los puntales de la actual moda televisiva –y cinematográfica– de ofrecer una mirada moderna sobre los cuentos clásicos, muchos curiosamente ya libres de derechos y con personajes populares.

Se trata de un exitoso serial protagonizado por el descendiente de la estirpe de aquellos imaginativos hermanos; un detective experto en descubrir pistas en los escenarios de crímenes similares a los que aparecen en los relatos clásicos.

Al tiempo que descubre quiénes son sus antepasados, se ve forzado a asumir la labor que estos llevan realizando durante siglos: mantener el equilibrio entre la humanidad y las criaturas mitológicas. Y aprende que lo que narraban aquellas historias eran, en realidad, profecías.

Ayudado por una de estas criaturas mágicas, muy controlada cuando se toma la medicación, logrará muchas veces su objetivo. Leyendas como Ricitos de oro, El flautista de Hamelín, Barbazul o Caperucita Roja se actualizan con andamiaje contemporáneo, envueltas en misterios y con algún escalofrío que otro, gracias al ojo clínico de su equipo de creadores, responsables de éxitos tan variopintos como Expediente X o Entre fantasmas. Al protagonista, David Giuntoli, le secunda Silas Weir Mitchell, uno de los escapados de Prison Break.

Los personajes

Nick Burkhardt (David Giuntoli): Es un joven detective de homicidios en Oregon. Además, es descendiente de los Grimm, un clan de cazadores de criaturas sobrenaturales, a los que se conoce como los Wesen.

Hank Griffin (Russell Hornsby): Además de su compañero como detective de Oregon, Hank es el mejor amigo de Nick. A pesar de la gran confianza que les une, desconoce el origen de su amigo, esto hará que en ocasiones no entienda las actitudes de Nick.

Juliette Silverton (Bitsie Tulloch): Es la novia de Nick. Tampoco sabe nada sobre el secreto de su novio, pero ha estado muy cerca de descubrirlo.

Eddie Monroe (Silas Weir Mitchell): Es un colaborador del detective. Su gran conocimiento sobre los Wesens y sus contactos con ellos le ayudan a Nick a resolver su casos.

El capitán Renard (Sasha Roiz): es el jefe de la policía en Oregón y a diferencia del resto de personajes conoce la existencia del mundo Wesen.