Noticias | Series

Premios

Globos de Oro 2016: Las nominadas a mejor serie de drama

'Empire', 'Juego de tronos', 'Narcos', 'Outlander' y 'Mr. Robot' se juegan coronarse como la mejor ficción del año
30-12-2015 10:46
0 votos
Los Globos de Oro 2016 elegirán el próximo 10 de enero la mejor serie del año 2015. 'Empire', 'Juego de tronos', 'Narcos', 'Outlander' y 'Mr. Robot' se juegan coronarse como la mejor ficción dramática del año, un premio que sin duda, todos quieren.

A continuación, analizamos las opciones de cada una de las series nominadas para hacerse con el ansiado galardón.

Empezamos por Empire, la serie de FOX que ha cosechado inmejorables críticas en lo que va de curso y una audiencia media de casi 13 millones de espectadores. La historia narra la vida de Lucious Lyon. Un tipo que ha conseguido desde abajo crear un sello musical de calidad cuando todo invitaba a pensar que acabaría en el mundo turbio de las drogas. Cuando le diagnostican una enfermedad que le incapacitará en un breve espacio de tiempo, debe decidir cuál de sus tres hijos será el sucesor. En septiembre comenzó su segunda temporada.

Otra de las novedades del año y una de las series más comentadas ha sido Narcos. Con ciertas similitudes a Goodfellas por la narración en primera persona, la serie de Neflix ha sido uno de los grandes pelotazos del año. Pablo Escobar y el Cartel de Medellín son el eje central de una trama que no da respiro en ningún momento.

La serie de John Dahl, Outlander, narra la vida de una enfermera de combate en los años cuarenta que misteriosamente retrocede en el tiempo hasta el año 1743 donde, su vida se encuentra seriamente en peligro. Amor y supervivencia se asoman en este entretenido drama basado en las novelas de Diana Gabaldón.

Una serie que no ha gustado a todo el mundo, pero que sí ha recibido buenas críticas, es Mr Robot, un thriller sobre la era cibernética. Una serie sobre la realidad sociopolítica que vive hoy día cualquier ciudadano occidental. Emitida por la cadena USA Network, la serie de Niels Arden Oplev con guion de Sam Esmail narra la vida de Elliot Anderson un joven antisocial que trabaja como técnico de seguridad en una empresa informática, que las noches decide ser un justiciero cibernético.

Y, por último, la ya muchas veces aclamada y reconocida Juego de Tronos, que ya sabe lo que es arrasar en los Globos de Oro. En su quinta temporada parece no haber notado desgaste ninguno y la masa de seguidores aumenta. Con grandes interpretaciones, con una trama que no decae y con unos paisajes espectaculares, - algunos de ellos rodados en España- parece que Juego de Tronos seguirá al pie del cañón en su sexta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook