La serie ´Allí Abajo´ se ha convertido en toda una revelación en cuanto a la ficción española. Siguiendo la estela del éxito de ´Ocho Apellidos Vascos´, mezclando el contraste de nuestra geografía entre el norte y el sur, la ficción de Antena 3 ha logrado cautivar a la audiencia.

Sus protagonistas, María León y Jon Plazaola, se han convertido en una de la nuevas parejas televisivas del momento. Sin embargo, las miradas están puestas en Jon pues sin duda no todos los días participa uno en una serie que ha arrasado, siendo una de las más vistas de la historia.

El actor nos ha explicado a lo que ha significado para él trabajar con María León en la serie ´Allí Abajo´. Y es que Jon Plazaola asegura que vascos y andaluces tienen buena conexión, tanto que no descarta encontrar el amor en el sur: "Eso ya veremos, no descartamos nada".

¿Qué más encontraremos en ´Allí Abajo´?

Pues muchas risas, momentos para emocionarse y un tobogán de risas, de emociones y personajes con un carácter muy marcado y unas tramas bonitas que darán mucho de qué hablar.

¿Podemos confirmar que la fusión entre el norte y el sur funciona?

Sí, funciona y de qué manera ademá. Tenemos muchas cosas en común, más de las que pensamos, y la principal es que todos tenemos muchas ganas de vivir. Cada uno lo expresa a su manera.

¿En la vida real habías vivido el contraste tan grande viajar desde Euskadi a Sevilla e integrarte en otra sociedad?

No, la primera vez que estuve en Sevilla, fue en mayo del año pasado. La ciudad, la luz que tiene, la energía que transmite. Había veraneado en Cádiz y la fusión ahí existe, la conexión funciona, nos llevamos muy bien vascos y andaluces.

¿Hasta el punto de enamorarte de una andaluza?

Eso ya veremos, no descartamos nada.

Trabajar con María León, imagino que ha sido un auténtico placer, al igual que con su madre...

Esto ha sido la lotería. Me ha tocado la lotería con María, es una chica que tiene una fuerza sobrenatural, muy generosa, a mí me ha ayudado muchísimo, me coge la mano y me pone a bailar allí, y estoy encantadísimo la verdad.