Fargo, la miniserie de televisión candidata a los premios Emmy e inspirada en la película de culto de los hermanos Coen, ha sido renovada para una segunda temporada que contará con un nuevo guión y personajes, según dijo la cadena por cable FX el lunes.

La primera temporada de diez capítulos, rodada en Canadá, consiguió 18 candidaturas a los premios Emmy y es favorita al premio a la mejor miniserie. También han contado con los actores Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Allison Tolman y Colin Hanks.

"Es un nuevo elenco de actores, lo que es un poco desolador desde mi punto de vista dado lo mucho que me gustaron los actores", dijo el consejero delegado de FX Networks, John Landgraf, en la reunión veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión.

Fargo consiguió más candidaturas al Emmy que ninguna otra serie en la historia de la red de cable, propiedad de Twenty-First Century Fox, y este año fue el segundo programa con más nominaciones a los Emmys que se entregan el 25 de agosto, por detrás de la serie de fantasía medieval Juego de Tronos.

La versión televisiva de Fargo, que se emite internacionalmente, es una nueva versión de la película de comedia negra del mismo nombre de los hermanos Joel y Ethan Coen.

La miniserie muestra un crimen diferente y personajes, así como una gran dosis de la glacial Minnesota y del carácter del Medio Oeste. Los hermanos Coen son productores pero se han mantenido al margen de la dirección de Noah Hawley