Se acabó 'Hannibal'. La serie sobre las andanzas del psiquiatra/caníbal Hannibal Lecter llegará a su fin tras la emisión de su tercera temporada, actualmente en antena en Estados Unidos.

La NBC ha decidido que no habrá más episodios de la ficción protagonizada por Hugh Dancy y Mads Mikkelsen debido a sus bajos índices de audiencia. De este modo, los 10 cápitulos que conforman la tercera temporada serán los últimos.

Bryan Fuller, creador de 'Hannibal', ha dado las gracias a la cadena pese a todo. "Nos ha mantenido en antena tres temporadas a pesar de los datos de audiencia", señalo Fuller, quien advirtió que "un caníbal hambriento siempre puede cenar de nuevo", con lo que deja la puerta abierta al regreso de la serie.

"Estamos muy orgullosos de las tres temporadas de 'Hannibal'", explicó en un comunicado la NBC. "Bryan Fuller y su equipo de escritores y productores, así como nuestros increíbles actores, han aportado una paleta visual a la narración que no ha tenido ninguna otra serie en televisión", aseguró.

El nuevo proyecto de Fuller es la adaptación televisiva de la novela de Neil Gaiman 'American Gods', que se emitirá en el canal Starz.

Campaña de los fans

Los fans de Hannibal, 'Fannibals', ya han puesto en marcha una petición en la plataforma Change.org para tratar de resucitar la serie de Bryan Fuller.

La petición para que NBC reconsidere la cancelación de la serie y apueste por una cuarta entrega cuenta ya con más de 21.000 firmas.

La productora también confesaba en Twitter: "Hannibal siempre ha estado en peligro de cancelación debido a su materia, y otras cadenas ya han expresado su interés en asociarse con nosotros".

"Esperamos poder desarrollar futuras temporadas. Vamos a centrarnos en la asombrosa comunidad #Fannibal que hemos creado", concluía.

La tercera y ahora última entrega de Hannibal seguirá manteniendo su hueco en la Comic-Con, donde tratará de encontrar un nuevo hogar para continuar con su andadura televisiva a pesar de la cancelación de la NBC.