Noticias | Agenda

Aliste

Alcañices acoge una exposición sobre el mundo de la fauna salvaje y la ganadería

Dieciséis grupos de acción local buscan la «armonización» en el ámbito rural
04-10-2012 10:19
1 voto
Wolf Wild Life & Farmers

Wolf Wild Life & Farmers

El Centro Cultural «Convento de San Francisco» de la Villa de Alcañices acoge desde ayer una exposición internacional sobre el Lobo Ibérico: vida salvaje y mundo rural (cánidos y ganadería). La muestra está promovida por el proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional de la red Rural Nacional «Wolf Wild Life & Farmers». El proyecto lo llevan a cabo 16 grupos de acción local europeos, 11 de España (entre ellos Adata de Aliste, Tábara y Alba) y 5 extranjeros: Loura Jarvamaa Koostookogu de Estonia, Corane Terra Fría de Portugal y Valea Buzaului, Movila Lui Burcel y Tara Vrancei de Rumania. La muestra podrá admirase de martes a domingo coincidiendo con los horarios de apertura de la Oficina Comarcal de Turismo de Alcañices.

Los principales objetivos de Wolf Wild Life & Farmers son, según los promotores: «Potenciar la ganadería como actividad necesaria para la mejora de la biodiversidad, poniendo e valor la figura del ganadero como pieza clave para desarrollar territorios sostenibles». Así Mismo se intenta «Incrementar la concienciación de la población en general, impulsando y propiciando un cambio en la opinión que algunos sectores de los territorios se tiene sobre el lobo, promoviendo acciones de compatibilidad y de coexistencia entre las explotaciones ganaderas y el lobo».
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Miriam Saavedra en 'Sábado Deluxe'.

Las mentiras de Miriam Saavedra desvelan su relación secreta con Carlos Lozano

La colaboradora televisiva se ha sometido al polígrafo de Conchita en el 'Sábado Deluxe'

Algunas de las mejores películas de la década.

¿Cuáles son las mejores películas de la década?

250 expertos de todo el mundo han participado en una encuesta para elegir las 25 mejores cintas de los 2010

Elisabeth Moss en 'El cuento de la criada'.

'El cuento de la criada': ¿Cómo se convirtió EEUU en Gilead?

Los nuevos episodios son el inicio de una revolución con la que se intentará derrocar al sistema machista y ultrareligioso

Encuentra los eventos de