Noticias | Agenda

Lobos y corderos: vivir en el mismo ámbito

Macovall abre en Quiruelas una muestra de vida salvaje y medio rural
06-01-2013 23:00
0 votos
Un hombre observa los paneles explicativos que forman parte de la exposición sobre vida salvaje y medio rural. Foto M. A. C.

Un hombre observa los paneles explicativos que forman parte de la exposición sobre vida salvaje y medio rural. Foto M. A. C.

El grupo de acción local Macovall ha abierto una exposición itinerante en Quiruelas de Vidriales sobre la vida salvaje y el medio rural. Hasta el próximo 15 de enero y durante los jueves y viernes, de cuatro a seis de la tarde, los salones de la biblioteca de Quiruelas acogen la exposición itinerante realizada por producciones Carlos Sanz dentro del proyecto Wolf: Wild Life Farmers, el lobo: vida salvaje y mundo rural.

Una colección de paneles informativos, educativos y de sensibilización explican tanto el proyecto Wolf con las iniciativas propuestas para integrar la gestión del lobo y el mundo rural, los aspectos más significativos de cada uno de los grupos de acción local participantes en el proyecto, así como la importancia de conservar todas las especies salvajes que forman parte del patrimonio natural.

El proyecto Wolf: Wild Life and Farmers es un proyecto de cooperación de colectivos de ámbito europeo, en el que participan grupos de desarrollo rural de la montaña luguesa, Castilla y León, Asturias, Estonia, Portugal y Rumanía. Está sufragado en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de la Red Rural Nacional. Macovall forma parte como socio de los Grupos de Acción Local españoles entre los que se encuentran también en el ámbito territorial zamorano Adri-Palomares, Adata, Aderisa y Adisac-la Voz.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar la convivencia entra la ganadería y el lobo. Para ello, se vienen realizando diversas reuniones de debate y reflexión en los territorios con los sectores implicados: Administraciones, ganaderos/as, cazadores/as y grupos conservacionistas, así como convivencias de intercambio de conocimientos y otras actividades.

El grupo de acción local de la comarca, Macovall, organizó también a mediados de octubre,y dentro del programa unas jornadas sobre el tema en Burganes, Camarzana, Morales de Rey y San Cristóbal de Entreviñas. Unas sesiones didácticas con el objetivo de sensibilizar a pequeños y mayores, con especial incidencia en el sector ganadero, sobre la coexistencia del ganado y del cánido. Un programa con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de la coexistencia con esta especie emblemática que ha pervivido a través de los tiempos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Los colaboradores de 'Zapeando' abrazan a Frank Blanco.

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Pruebas de selección de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas

Rachel Bloom, protagonista de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

Encuentra los eventos de