Noticias | Agenda

Fonfría será la sede de la fiesta del Día de la Comarca en julio

En la próxima asamblea se nombrarán presidente y nueva junta directiva, y se elegirá la fecha exacta
11-03-2013 10:31
3 votos
Asistentes a la reunión celebrada por la Federación el pasado sábado. Foto Ch. S.

Asistentes a la reunión celebrada por la Federación el pasado sábado. Foto Ch. S.

La localidad de Fonfría acogerá el próximo verano la celebración de XXIV Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba. Así lo decidía, por unanimidad, la Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba en la asamblea general ordinaria celebrada en la noche del pasado sábado en el salón de los Toriles del Ayuntamiento de Alcañices. La candidatura fue presentada por la asociación cultural «Anaconda».

En la próxima reunión de la federación se procederá a nombrar la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Culturales que, de seguirse la tradición, pasará a estar presidida por uno de los integrantes de la entidad anfitriona junto a dirigentes de otros asociaciones foráneas. La idea es presentar así mismo un primer borrador del programa oficial de actos ya que se está a sólo cuatro meses de la fiesta de la hermandad y de la convivencia.

En esa próxima asamblea se elegirá la fecha exacta, que de no haber cambios, coincidirá con uno de los fines de semana de la primera quincena de mes de julio. El pasado año el Día de la Comarca se celebró en Trabazos de Aliste, con la asociación cultural «La Peñona» como anfitriona, siendo un éxito lo mismo en organización que en participación.

La Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba fue creada en 1988 y el Día de la Comarca se puso en marcha en 1989 en Fornillos de Aliste y ya ha pasado por Ferreruela, Manzanal del Barco, Muelas del Pan, Rabanales, Pino del Oro, Sejas, Viñas, Trabazos, Ferreras de Abajo, Las Torres, Mahíde, Alcañices, Videmala de Alba, Ceadea, Carbajales de Alba y Samir de los Caños.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Rotterdam acogerá el festival en mayo de 2020

'Eurovisión' busca empleados para trabajar gratis y sin cubrir gastos de alojamiento

Los trabajadores deben ser mayores de 20 años, tener flexibilidad horaria y conocer Rotterdam

José Mota y Florentino Fernández

José Mota y Florentino Fernández toman las cocinas de 'MasterChef Celebrity 4'

Los cómicos estarán con los concursantes en la primera prueba cuando se rendirá homenaje a la zarzuela

La periodista Maruja Torres.

Maruja Torres

Los análisis electorales tras el 10N han sido de lo más variopintos en la cobertura televisiva

Encuentra los eventos de