Noticias | Agenda

La feria de caza y pesca se adelanta a mayo e incluirá la venta de tarjetas y permisos

El 90% de las «stands» ya están confirmados l El certamen recuperará la piscina de capturas sin muerte y aplicará la subasta de lotes cinegéticos
09-04-2013 10:14
0 votos
Asistentes a la ultima feria de caza de Benavente celebrada en otoño del año pasado. Foto L. O. Z.

Asistentes a la ultima feria de caza de Benavente celebrada en otoño del año pasado. Foto L. O. Z.

La cuarta edición de la Feria de Caza y Pesca ya tiene fecha de celebración en Benavente. Será los días 3, 4 y 5 de mayo tras la decisión de la Concejalía de Ferias de realizarla antes del verano, en lugar de después, como venía siendo habitual.

Entre las novedades de este año destacan una subasta de lotes de caza en la reserva regional de la Sierra de la Culebra, la venta de tarjetas y permisos para poder cazar en los diferentes cotos que deseen participar, así como unas jornadas gastronómicas con la carne de caza como ingrediente principal. En dichas jornadas ya han confirmado su asistencia siete restaurantes de Benavente, según informan desde la Concejalía de Ferias.

En cuanto al área de pesca volverá la piscina para realizar esta práctica sin muerte, fomentando así el plano deportivo. La Concejalía resalta un gran esfuerzo de medios para que dicha piscina volviera a estar en el programa.

No faltarán tampoco las exhibiciones de aves de cetrería, las prácticas del tiro con arco o la exposición del doctor Romero Nieto, que trae animales salvajes disecados.

La IV Feria de Caza y Pesca acogerá también el segundo certamen de fotografía relacionada con la naturaleza, una actividad que el año pasado contó con gran afluencia de participantes en el concurso, así como con las ponencias de profesionales del sector.

El programa incluye también una exhibición de perdiz para los niños y otra de rastro de perros sobre conejo, entre otras que se darán a conocer más adelante.

En cuanto a las mesas redondas, está confirmada una sobre accidentes cinegéticos, es decir, accidentes de tráfico provocados por fauna salvaje que. Una charla en la que es muy probable que salga a relucir la reciente reforma de la Ley de Montes en la que se pretende que sean los conductores quienes corran a cargo de los gastos de este tipo de accidentes, en lugar de los cotos de caza como viene sucediendo hasta ahora.

Según ha confirmado Julia Pozo, edil del área, el precio de cada stand es de 190 euros, IVA incluido. De los 22 stands que se instalan ya hay 20 confirmados, lo cual refleja la aceptación que tiene esta Feria en la población benaventana, que como en otras ocasiones dedicará el primer día a los escolares.

La IV Feria de Caza y Pesca se desarrollará en el Centro de Negocios, como en años anteriores. En ese mismo lugar está prevista la realización de la Feria de la Huerta y el Jardín. Esta segunda edición tendrá lugar el 12, 13 y 14 de abril, un mes antes con respecto a la del año pasado.

Desde la Concejalía de Ferias alertan también de que el próximo lunes, con motivo de la fiesta de La Veguilla, el mercado de ganado se celebrará el martes día 9 de abril.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Receta rápida de bizcocho de zanahoria.

Bizcocho de zanahoria al microondas en 10 minutos

Aprendemos a utilizar el microondas como un instrumento de cocina, y no solo para calentar

Planes para viajar en San Valentín.

10 ciudades perfectas para una escapada por San Valentín

Te ofrecemos diferentes posibilidades para hacer del día de los enamorados algo inolvidable

El actor Javier Cámara

Javier Cámara salta a la política en 'Vota Juan'

La ficción, que tendrá segunda temporada, se estrena el próximo viernes 25 de enero en TNT

Encuentra los eventos de