Noticias | Agenda

Carlos Evangelista presenta su colección de pinturas y esculturas en Miami

En «Derivaciones concretas» experimenta con diversos materiales
23-08-2011 22:00
0 votos
El artista Carlos Evangelista delante de una de sus obras. Foto facilitada por C.E.

El artista Carlos Evangelista delante de una de sus obras. Foto facilitada por C.E.

El artista Carlos Evangelista muestra una colección de pinturas y esculturas denominada «Derivaciones concretas» en la Durban Segnini Gallery de Miami.

A través de 18 piezas el creador próximo a la estética «Madi», «ha preferido mantener su independencia». «Cercano al arte minimalista, las variaciones formales que el cubismo realizara, no le han sido ajenas», señala Carlos M. Luis en la introducción al catálogo de la exposición.

«En mi pintura tiene importancia los relieves, es un poco esculto-pinturas, pero no es la denominación que más me agrada», señala el artista que realiza sus obras pictóricas «a base de elementos que se acoplan unos a otros incluso atemporalmente porque puedes moverlos y hacer otro cuadro diferente». «El cuadrado y el rectángulo son los soportes de la pieza y a partir de ahí creo formas informales», describe. En estas obras, realizadas en los dos últimos años, se decanta por «colores logrados con muchas mezclas». Evangelista recurre a «unos grises poco habituales y los rojos porque quería que hubiera una unidad con la escultura», donde emplea el semicírculo y el círculo en aluminio y acero «coloreado tanto en rojos como en amarillos o azules», precisa.

En los próximos meses Carlos Evangelista expondrá en galerías de Toronto, de Panamá y a principios de diciembre retornará a Miami donde hace más de 13 años que muestra su arte.

En su carrera ha obtenido diversos premios y menciones, entre los que destacan el Premio Banesto I Bienal Ciudad de Zamora en el año 1971, el Premio Cultura Popular en III Bienal Ciudad de Zamora de 1975, el Premio I Certamen de Puerto Príncipe en 1982. También ha conseguido la mención especial Premio Goya de Madrid en 1988 y ha obtenido el primer Premio Caja España en el año 2006.

Su obra se encuentra representada en múltiples museos y colecciones públicas y privadas de España, Francia, México, Austria, Alemania, Italia, Suecia así como de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Checoslovaquia, Finlandia, Argentina y Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Los colaboradores de 'Zapeando' abrazan a Frank Blanco.

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Pruebas de selección de 'Operación Triunfo'

Arrancan los casting para participar en la próxima edición de 'Operación Triunfo'

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas distintas

Rachel Bloom, protagonista de 'Crazy Ex-Girlfriend'

Los diez mejores momentos musicales de 'Crazy Ex-Girlfriend'

La serie está ya disponible en Netflix, pero es imprescindible verla en Versión Original

Encuentra los eventos de