Noticias | Agenda

El arte en breve

La guionista Caridad Fernández estrena la obra de microteatro "¿Libertad o compromiso?" en Madrid
27-05-2014 10:41
5 votos
La escritora Claridad Fernández, en el centro de la imagen, con los actores de su obra. Foto cedida por C.F.

La escritora Claridad Fernández, en el centro de la imagen, con los actores de su obra. Foto cedida por C.F.

La dualidad entre comprometerse y el miedo del amor. Ese es el argumento del montaje de microteatro titulada "¿Libertad o compromiso?" escrito por la zamorana Caridad Fernández y representada estos días en "Microteatro por dinero" en Madrid.

La propuesta, interpretada por Jorge Pobes, Darío Frías y Jesús Granda, está dirigida por Darío Frías quien ha optado por una puesta en escena minimalista, que homenajea al teatro griego, y por un vestuario muy dispar, en función de las características de cada personaje.

Esta mitocomedia románica, apta para todos los públicos, supone la sexta obra que la guionista zamorana logra que vea la luz a través de estas representaciones que no superan los 15 minutos de duración. "El microteatro es una fórmula que permite estrenar más propuestas de una manera profesional dentro de los circuitos específicos", explica la escritora que tiene muchas ganas de embarcarse en una producción más larga con el equipo que han llevado a buen puerto este proyecto.

Para Caridad Fernández este formato breve, en el que el público está muy próximo al intérprete, "permite conocer la reacción del espectador de manera inmediata, algo que no percibes cuando escribes para televisión" y ahonda en que "el microteatro brinda la posibilidad de desarrollar ideas de una manera mucho libre que en otros formatos".

Caridad Fernández, quien desea que alguna de sus obras sea representada en la ciudad de Zamora, ha trabajado como documentalista en series como "Compañeros", "Mis adorables vecinos" o bien en "Luna". También ha formado parte del equipo creativo de la película para televisión "Una bala para el rey". Esta mujer forma parte activa de la asociación "Tres en Suma", colectivo en el que realiza videoarte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Santi Prego está nominado por 'Mientras dure la guerra'.

Las caras nuevas de los Goya: desde una aldeana de 84 años hasta un filósofo

Las candidaturas al Goya a mejor actriz y actor revelación ofrecen un soplo de aire fresco

'Mientras dure la guerra'  y 'Dolor y gloria', favoritas en los Goya.

Almodóvar y Amenábar encabezan la quiniela de favoritos de los Goya

'Dolor y gloria' y 'Mientras dure la guerra' se medirán con 'Lo que arde', 'La trinchera infinita' e 'Intemperie'

Mónica Naranjo en la presentación de 'La isla de las tentaciones'.

Sin tentaciones no hay paraíso

'La isla de las tentaciones', presentado por Naranjo, es un programa de una perversión magistral

Encuentra los eventos de