Noticias | Agenda

Premios al valor taurino

Juan del Álamo recoge el trofeo a la mejor faena de San Agustín 2011
30-01-2012 11:00
0 votos
Juan del Álamo recibe el premio Foto M.C.

Juan del Álamo recibe el premio Foto M.C.

Las IX Jornadas Taurinas «Ciudad de Toro» han concluido este fin de semana con el desarrollo del debate «Actualidad taurina», en el que participaron los diestros Manolo Sánchez, Leandro y Juan del Álamo, el ganadero Justo Hernández, de la ganadería Garcigrande, y el periodista Carlos Bermejo, quien actuó como moderador.


El salón del Hotel María de Molina casi se quedó pequeño para acoger al público que no quiso perderse la clausura de estas Jornadas, durante la cual la Peña Taurina «Leandro Marcos» otorgó el trofeo a la mejor faena de la feria San Agustín 2011 al diestro Juan del Álamo, quien reconoció que «me siento muy orgulloso porque es uno de los primeros trofeos que recibo como matador de toros». Además, recordó que la de su participación en la corrida goyesca «fue una tarde importante y muy buena para mí, para mi carrera, me sirvió mucho», por lo que aseguró que «recuerdo que fue un día muy bonito, con dos grandes toreros y rodeado de un ambiente muy bueno que se respiraba en la plaza». También resaltó que «me gustaría volver a torear en Toro y triunfar», y alabó el coso toresano, «es una plaza muy bonita, me gustó mucho».


Por otra parte, también el torero Manuel Sánchez, quien se ha unido a la Casa Chopera y es el actual apoderado de Leandro, recibió un homenaje por su dedicación al mundo del toro, que se materializó en la entrega de un trofeo como símbolo de un premio a su carrera como matador de toros. Por su parte, Sánchez indicó que «estoy contento por este homenaje, siempre se agradece que se acuerden de uno, y más en una tierra que es querida». Adelantó que espera conocer este año la plaza de toros de Toro, tras haberla visto en reportajes y en televisión, y señaló que ha toreado «muchas veces» en esta localidad, por lo que destacó del público toresano que es «muy buen aficionado».


Por lo que respecta a Leandro, confirmó que todavía no se encuentra recuperado totalmente de su lesión en el nervio de su brazo izquierdo. Confesó también que tenía ganas de volver a torear en la ciudad, y aseguró que «siento mucha responsabilidad en Toro, para mí Toro significa mucho y siempre digo que aquí no tengo menos presión que cuando voy a Madrid», y es que matizó que «mirar al tendido y ver a familiares, a amigos, a gente que sabes que está ahí porque te quiere y porque te apoya, hace que todo lo que yo haga sea para devolverles esa ilusión y esa confianza en que me haga figura del toreo». Además, añadió que «yo siempre quiero llevar el nombre de Toro, como toresano, porque he vivido muchos años aquí y así me siento de corazón». Por otro lado, Leandro cumple este año su décimo aniversario como matador de toros, por lo que «me gustaría que esta temporada fuera especial, y dentro de ello, que pudiera estar aquí el día de San Agustín, porque ya pisar la plaza de Toro es especial». Como cada edición, las Jornadas Taurinas han sido organizadas por el Centro Ecuestre «Jaquetón» de Vezdemarbán, dirigido por José Pérez Alfageme, y la Peña Taurina «Leandro Marcos». Los organizadores quisieron resaltar que la celebración de las jornadas se realiza con la finalidad de «dar a conocer facetas del mundo del toro y el caballo desconocidas por la afición, y tratan de que sean unas jornadas amenas y culturales». Además, destacaron que los trofeos entregados han sido realizados por los usuarios de la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Toro y su Comarca, Adfys.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Una escena de 'Temple'.

'Temple', el thriller basado en la serie noruega 'Valkyrien', llega a Sky en septiembre

La ficción narra la historia de Daniel, que, movido por una tragedia personal, abre una clínica ilegal subterránea

Una imagen de 'Nuestras madres'.

Una película en español, la candidata de Bélgica a los Óscar

'Nuestras madres', ópera prima del belga guatemalteco César Díaz, ya fue premiada en Cannes

Elige los ingredientes más saludables para tus snacks.

Cinco snacks saludables que te ayudarán a perder peso

No renuncies al picoteo entre horas, pero hazlo con los alimentos adecuados para no ganar unos kilos

Encuentra los eventos de