Hace más de dos años tres jóvenes músicos que atesoran unas largas trayectorias en bandas de Zamora decidieron embarcarse en un nuevo proyecto musical que bautizaron con el nombre de "Ladri di biciclette", en homenaje a la película homónima del cineasta italiano Vittorio De Sica. Ahora Manuel Iglesias (voz y guitarra), Rubén Aliste (bajo) y Javier Martín (batería) presentan su primer disco en el Ávalon (a las 22.00 horas) integrado por cinco temas propios. "Teníamos una serie de temas que nos convencían para que ser grabados y un disco resulta muy importante de cara a promocionarse y para poder acceder a tocar en distintas salas" explica Manuel Iglesias.

La banda presenta esta noche "su criatura", llamada "Ladri di biciclette" e integrada por cuatro temas en inglés una canción instrumental llamada "Grecia", una pieza que compuso Iglesias cuando vivía en Salamanca con una chica que era griega. "Ella mantenía conversaciones con su madre a través de Skype, por lo que en nuestra casa sonaba el griego y un día se me ocurrió esa melodía que a mí me suena a Grecia, aunque a otros quizá otras cosas" rememora con una sonrisa en su rostro. Este tema lo han rescatado para el disco porque "nosotros utilizamos el looper, un aparato que permite grabar, volver a reproducir lo mismo y tocar encima, y esta canción, que tiene una estructura muy clara y sencilla, funciona muy bien para tocar en directo con él" atestiguan los músicos que confirman que en próximas fechas desean subir su trabajo en itunes y en Spotify.

El grupo, que ha conseguido destilar un "sonido propio que descansa sobre un colchón de claras influencias del rock y country americano (Johnny Cash y The Black Keys), inglés (The Brew y Kasabian) y castellano (Arizona Baby)" a decir por ellos mismos, ha optado por presentar su primer trabajo físico en el Ávalon Café porque se trata de "una sala significativa en Zamora donde a los músicos se nos trata muy bien" y donde "el sonido es muy bueno y somos tres músicos lo que nos dan mucho cuerpo", indican los integrantes al tiempo que adelantan que esta noche tocarán las cinco canciones que forman parte de la maqueta junto con otros temas propios así como versiones en un "espectáculo completo" .

Manuel Iglesias, Rubén Aliste y Javier Martín, pese a tener los pies en la tierra, aspiran a hacerse un hueco con esta banda "en la esfera nacional o al menos que se nos conozca un poco en medios como Radio 3 o en revistas especializadas como MondoSonoro". Como primeras etapas en este laborioso camino la banda encara, por el momento, en las próximas semanas un concierto en Salamanca y la presencia en mayo en Soria dentro de un festival de artes y música.

"Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido un prólogo y una base para lo que es ya el capítulo primero del grupo que, como en un libro, a partir de ahora ofrece su historia".

Adelanto

La actuación de esta noche ha tenido como preludio la grabación de dos temas, una canción inédita y uno de los temas de sus discos grabados en la exposición permanente que recorre la trayectoria del diario decano de Zamora, a la que tienen acceso nuestros lectores a través de la web del periódico así como en la página de Facebook de forma gratuita.