La Concejalía de Juventud y Deportes ha organizado, junto con la Asociación Reino de León de Amigos del Folklore (ARLAFOLK), un taller de bailes regionales para los niños y niñas. Con esta actividad, que comienza el 3 de julio, se pretende acercar a los más pequeños los bailes tradicionales característicos de la región. La actividad se llevará a cabo de 11.30 a 12.30. La cuota de inscripción es de tan solo 10 euros, y pueden apuntarse los niños mayores de cuatro años. Otra opción es la ludoteca en inglés, también dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Se realizarán dos turnos en agosto. Esta actividad está organizada por Diver Planet en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente.

Los días 6, 7 y 8 se celebrará en la ciudad un Maratón de Fútbol Sala. Por su parte IU se congratula de tal iniciativa por la demanda social que esta actividad genera. El grupo municipal de Izquierda Unida da la bienvenida al cambio de criterio del actual equipo de gobierno por hacer posible la celebración de este maratón y anima a la concejala de deportes a que active los mecanismos necesarios para crear disputar una nueva edición de Liga Comarcal de Fútbol Sala de Aficionados en Benavente a comenzar en el último trimestre del año.

En el mes de agosto, el Club Rítmica Benavente organiza la quinta edición del curso de verano de gimnasia rítmica que se prolongará hasta el día 1 de septiembre durante toda las mañanas lectivas. Con la colaboración del Ayuntamiento, este curso está dirigido a niños a partir de los cinco años de edad. Aunque habrá un segundo nivel para niños a partir de nueve años. El precio de la inscripción es de 70 euros.