Charlas y Conferencias en Zamora

32º Diálogo Punto de Fuga - Estilos de crianza: Nuevos horizontes familiares

0 votos
32º Diálogo Punto de Fuga - Estilos de crianza: Nuevos horizontes familiares
32º Diálogo Punto de Fuga - Estilos de crianza: Nuevos horizontes familiares

Museo Etnografico de Castilla Y Leon

C/ Sacramento, s/n 49004 - Zamora

Teléfono: 980 531 708
Web oficial
5 de Septiembre de 2018
Gratuito
Horario: 18:00

¿En qué consiste ser una buena madre? ¿Y un buen padre? La familia ha sido históricamente el agente principal de transmisión intergeneracional de valores, normas, hábitos y conductas, sin embargo, resulta novedoso el carácter reflexivo que la crianza ha adquirido en las últimas décadas. Libros de autoayuda y manuales sobre la función de los progenitores, trufados de requisitos familiares y exigencias sociales, forman parte de la socialización en el s. XXI. En este coloquio se abordarán los retos que traen consigo la maternidad, la paternidad y la crianza a día de hoy.

Las sesiones se desarrollarán a modo de diálogo entre los asistentes, en las que se introducirán ideas y conceptos desde una óptica interdisciplinar sobre aspectos de las culturas y sociedades actuales.

Los abordajes se realizarán desde la óptica antropológica, que se enfrenta a la inconmensurabilidad social y cultural desde los parámetros de lo heterogéneo, diverso y plural, y que observa lo cultural como un proceso vivido/cambiante de las prácticas y discursos locales dentro de las complejas interconexiones globales.

El espacio de diálogo Punto de fuga tiene como objetivo establecer un foro presencial de pensamiento en torno a cómo los individuos y los grupos sociales fraguamos nuestro deambular en la modernidad tardía, cómo nos desenvolvemos en los cruces culturales contemporáneos.

Angel A. Nieto Felipe (Politólogo y filósofo) y Omar García Temprano (filósofo) canalizarán Punto de fuga, propondrán para cada sesión una lectura básica sobre la que empezar a trabajar en cada sesión. Asimismo, dejaremos en la web otros textos, artículos o libros para todos aquellos que deseen profundizar en la temática abordada.

Estos diálogos para moverse en la posmodernidad –siempre acompañados de café o té– tendrán lugar en miércoles alternos, dejando así el tiempo necesario para la lectura y la reflexión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Planes

Rodrigo Sorogoyen.

Rodrigo Sorogoyen: "El ser humano tiene mucha facilidad para corromperse"

La trama Gürtel y el caso Bárcenas fueron la inspiración de "El reino", su nuevo thriller

Esther García ha recibido hoy el Premio Nacional de Cine.

Esther García reivindica el talento de la mujer en la producción de cine

"Decidir qué elegimos es dificilísimo", ha dicho al recibir el Premio Nacional de Cinematografía

Danny DeVito.

DeVito recibe este sábado el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Aseguró que estaría dispuesto a producir una película de Allen siempre que le gustase el guion

Encuentra los eventos de