Charlas y Conferencias en Zamora

37º Diálogo Punto de Fuga - Exploración Espacial: El Horizonte Eterno

0 votos
37º Diálogo Punto de Fuga - Exploración Espacial: El Horizonte Eterno
37º Diálogo Punto de Fuga - Exploración Espacial: El Horizonte Eterno

Museo Etnografico de Castilla Y Leon

C/ Sacramento, s/n 49004 - Zamora

Teléfono: 980 531 708
Web oficial
13 de Febrero de 2019
Gratuito
Horario: 18:00

Nuestra especie salió de las cuevas, escaló montañas, conquistó mares y océanos, aprendió a volar y llegó a la luna. ¿Cuál es el paso siguiente? ¿Es el instinto explorador inherente al ser humano? A finales de los años 70, las sondas espaciales Voyager habían sido lanzadas para explorar los confines de nuestro sistema solar y llegar al espacio interestelar, objetivo que sería alcanzado en 2013. ¿Conocimiento? ¿Afán conquistador? En esta sesión reflexionaremos sobre la utilidad y las motivaciones de la exploración espacial, intentando desentrañar qué nos ha llevado a afrontar esta empresa (im)posible.

Las sesiones se desarrollarán a modo de diálogo entre los asistentes, en las que se introducirán ideas y conceptos desde una óptica interdisciplinar sobre aspectos de las culturas y sociedades actuales.

Los abordajes se realizarán desde la óptica antropológica, que se enfrenta a la inconmensurabilidad social y cultural desde los parámetros de lo heterogéneo, diverso y plural, y que observa lo cultural como un proceso vivido/cambiante de las prácticas y discursos locales dentro de las complejas interconexiones globales.

El espacio de diálogo Punto de fuga tiene como objetivo establecer un foro presencial de pensamiento en torno a cómo los individuos y los grupos sociales fraguamos nuestro deambular en la modernidad tardía, cómo nos desenvolvemos en los cruces culturales contemporáneos.

Angel A. Nieto Felipe (Politólogo y filósofo) y Omar García Temprano (filósofo) canalizarán Punto de fuga, propondrán para cada sesión una lectura básica sobre la que empezar a trabajar en cada sesión. Asimismo, dejaremos en la web otros textos, artículos o libros para todos aquellos que deseen profundizar en la temática abordada.

Estos diálogos para moverse en la posmodernidad –siempre acompañados de café o té– tendrán lugar en miércoles alternos, dejando así el tiempo necesario para la lectura y la reflexión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Planes

Bates Motel

Bates Motel no quiso ser Psicosis

Aunque la serie hace un par de años que terminó, varias circunstancias la han vuelto a poner en el candelero

Monas de Pascua para Semana Santa.

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Bradley Welsh en un fotograma de 'Trainspotting'

Muere al ser tiroteado en Edimburgo Bradley Welsh, actor de 'Trainspotting 2'

El intérprete, de 42 años, recibió varios disparos en la cabeza en un suceso que se está investigando

Encuentra los eventos de