Charlas y Conferencias en Zamora

39º Diálogo Cinetopías - Veinte años desde Columbine

0 votos
39º Diálogo Cinetopías - Veinte años desde Columbine
39º Diálogo Cinetopías - Veinte años desde Columbine

Museo Etnografico de Castilla Y Leon

C/ Sacramento, s/n 49004 - Zamora

Teléfono: 980 531 708
Web oficial
24 de Abril de 2019
Horario: 18:00

El 20 de abril se cumplieron veinte años de la denominada «Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine», uno de los episodios más controvertidos y que más conmocionaron a la población estadounidense antes del atentado de las Torres Gemelas. A partir de este suceso histórico reciente, que causó un fuerte impacto mediático en todo el mundo, debatiremos sobre su implicación más directa: la legislación sobre el control de armas. Simultáneamente, diversos fragmentos audiovisuales nos permitirán realizar un balance de las distintas posturas sobre el uso de armas en diferentes partes del globo.

Las sesiones se desarrollarán a modo de diálogo entre los asistentes, en las que se introducirán ideas y conceptos desde una óptica interdisciplinar sobre aspectos de las culturas y sociedades actuales.

Los abordajes se realizarán desde la óptica antropológica, que se enfrenta a la inconmensurabilidad social y cultural desde los parámetros de lo heterogéneo, diverso y plural, y que observa lo cultural como un proceso vivido/cambiante de las prácticas y discursos locales dentro de las complejas interconexiones globales.

El espacio de diálogo Punto de fuga tiene como objetivo establecer un foro presencial de pensamiento en torno a cómo los individuos y los grupos sociales fraguamos nuestro deambular en la modernidad tardía, cómo nos desenvolvemos en los cruces culturales contemporáneos.

Angel A. Nieto Felipe (Politólogo y filósofo) y Omar García Temprano (filósofo) canalizarán Punto de fuga, propondrán para cada sesión una lectura básica sobre la que empezar a trabajar en cada sesión. Asimismo, dejaremos en la web otros textos, artículos o libros para todos aquellos que deseen profundizar en la temática abordada.

Estos diálogos para moverse en la posmodernidad –siempre acompañados de café o té– tendrán lugar en miércoles alternos, dejando así el tiempo necesario para la lectura y la reflexión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Isabel Pantoja, participante de 'Supervivientes 2019'.

Los concursantes de 'Supervivientes', camino de Honduras

Isabel Pantoja y el resto de los famosos que participarán en el 'reality' viajan ya hacia el país

Una imagen del file 'Leto'.

'Leto', un retrato del rock ruso antes de la caída de la URSS

Un filme de Kiril Serebrennikov reconstruye la historia de los pioneros en los años 1980

Una escena de 'Tesis'.

Un festival reivindica en China el cine español

Shanghái proyecta cinco películas clave de las últimas décadas del séptimo arte nacional

Encuentra los eventos de