Charlas y Conferencias en Zamora

42º Diálogo Punto de Fuga - Eutanasia: Una dilatada agonía

0 votos
42º Diálogo Punto de Fuga - Eutanasia: Una dilatada agonía
42º Diálogo Punto de Fuga - Eutanasia: Una dilatada agonía

Museo Etnografico de Castilla Y Leon

C/ Sacramento, s/n 49004 - Zamora

Teléfono: 980 531 708
Web oficial
9 de Octubre de 2019
Gratuito
Horario: 18:00

Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León
Entrada libre - Todos los públicos
El británico Samuel Williams, en su ensayo de 1872, sentó las bases del debate contemporáneo sobre la eutanasia, la cual debería contemplarse «… en todos los casos de enfermedad desesperada y dolorosa, siendo el deber del asistente médico (siempre que así lo desee el paciente) administrar anestésico de forma gradual para destruir la conciencia al primer intento, que disponga al paciente a una muerte rápida e indolora». A pesar de ello, la eutanasia sigue suscitando una gran controversia en la opinión pública y pocos países están dispuestos a acabar con su despenalización, a reconocerla como un derecho y a garantizar su protección efectiva.

Las sesiones se desarrollarán a modo de diálogo entre los asistentes, en las que se introducirán ideas y conceptos desde una óptica interdisciplinar sobre aspectos de las culturas y sociedades actuales.

Los abordajes se realizarán desde la óptica antropológica, que se enfrenta a la inconmensurabilidad social y cultural desde los parámetros de lo heterogéneo, diverso y plural, y que observa lo cultural como un proceso vivido/cambiante de las prácticas y discursos locales dentro de las complejas interconexiones globales.

El espacio de diálogo Punto de fuga tiene como objetivo establecer un foro presencial de pensamiento en torno a cómo los individuos y los grupos sociales fraguamos nuestro deambular en la modernidad tardía, cómo nos desenvolvemos en los cruces culturales contemporáneos.

Angel A. Nieto Felipe (sociólogo y politólogo), Javier Lena Sánchez (historiador) y Omar García Temprano (filósofo) canalizarán Punto de fuga, propondrán para cada sesión una lectura básica sobre la que empezar a trabajar en cada sesión. Asimismo, dejaremos en la web otros textos, artículos o libros para todos aquellos que deseen profundizar en la temática abordada.

Estos diálogos para moverse en la posmodernidad –siempre acompañados de café o té– tendrán lugar en miércoles alternos, dejando así el tiempo necesario para la lectura y la reflexión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Planes

Características positivas y negativas de la plataforma 'HBO Máx'.

¿Será 'HBO Max' suficiente para competir con Netflix?

La plataforma de WarnerMedia llega con un catálogo repleto de títulos populares a un mercado que ya muestra signos de saturación

Una imagen del rodaje de la película 'Erase una vez en Hollywood'.

Hollywood demanda sanitarios para que vuelvan los rodajes

La industria del cine, que ha sufrido un duro golpe por el coronavirus, necesita profesionales para tomar la temperatura y realizar tests

Más de cien películas de 35 países participarán en el festival de cine 'We Are One'

Más de cien películas de 35 países participarán en el festival de cine 'We Are One'

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, el festival podrá verse de forma gratuita y en YouTube

Encuentra los eventos de