Conciertos en Zamora

José Luis Encinas «El lenguaje de los árboles»

0 votos

Teatro Principal

C/ San Vicente, 1 49004 - Zamora

12 de Junio de 2020
A, B, C 12€ - D 8€
Horario: 21.00 horas

EL guitarrista JOSÉ LUIS ENCINAS vuelve con un nuevo disco ‘El lenguaje de los árboles’ en el que la guitarra española crea paisajes musicales de enorme fuerza y poesía. Formado en el mundo clásico, pero con enormes influencias flamencas y de la música rock, ha desarrollado un estilo propio con la guitarra española como principal protagonista.

Toco la guitarra desde los trece años. La verdad es que empecé atraído por los guitarristas de Rock y Blues, y para tocar como ellos inicié estudios de guitarra clásica.

En 1991, con 25 años, obtuve el título de Profesor Superior de Instrumento por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 1993 conocí a un guitarrista excepcional, venezolano,que daba clases en la cocina de su casa en un pequeño pueblecito a 40 minutos de Baltimore (MD, EEUU). Se llamaba Aldo Lagrutta y fue una aportación importante a mi formación como guitarrista.

En 1995, grabé “Diez obras maestras para Guitarra Clásica”, un disco autoproducido que me permitió tener las primeras experiencias en el mundo concertístico de la música clásica. Durante estos años había estado componiendo también mis propios temas. En 1997 se publica “Duende”, un disco ecléctico con una propuesta novedosa. La guitarra española era tratada como un cantante más que como un instrumento. Fue disco de oro en España, con más de 70.000 copias vendidas y llegó a las 100.000 en los Estados Unidos con Narada, un Sello de Nuevas Músicas.

En 2005 se publicó “Guitarras en Shanghai”, que fue mejor Álbum de Nuevas Músicas. Desde entonces hubo otros discos hasta llegar a “Guitarras y lobos”, lanzado al mercado en 2010. Estos son algunos apuntes a grandes rasgos de mi trayectoria con la guitarra. Pero lo mejor, queridos amigos, está por llegar…

JOSÉ LUIS ENCINAS ha llevado su guitarra, su música y su talento a través de sus giras internacionales por EEUU, Europa, Rusia, China y diversos países latinoamericanos. Su música se escucha en los canales de streaming internacionales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Planes

Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez: "No me veo haciendo de Bruce Willis"

El actor admite buscar "nuevos retos" y asegura que le "apetece mucho volver a hacer comedia"

El Hoyo.

'El Hoyo' y sus paralelismos con la crisis del coronavirus

La obra española disponible en Netflix está siendo uno de los grandes éxitos de la cuarentena

Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

Encuentra los eventos de