Conciertos en Zamora

VIII Certamen de Cornetas y Tambores

0 votos

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 25 49001 - Zamora

15 de Marzo de 2020
5 euros
Horario: 17.00 horas

SUSPENDIDO

VIII Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo. Encuentro organizado por la Asociación Luz Penitente de Zamora y la participación de 6 bandas. Domingo 15 de Marzo de 2020.

El octavo certamen de cornetas y tambores, Francisco Carricajo, está organizado por la Asociación Luz Penitente de Zamora, en memoria de don Francisco Carricajo, persona ilustre de nuestra Semana Santa y máxima figura de las cornetas y tambores de nuestra ciudad.

Desde 2012, la Asociación lleva realizando el ya consagrado certamen de cornetas y tambores. Han contado con todas las bandas de la capital (Jesús Nazareno de Zamora, Ciudad de Zamora, Cristo del Perdón), de la provincia (Jesús Nazareno de Villaralbo, Stmo. Cristo de Morales del Vino, Virgen de la Vega de Benavente, Ciudad de Toro) e, incluso, de fuera (Stmo. Cristo Despojado de Valladolid, Coronación de Espinas de Burgos, Cristo del Amor y de la Paz, Salamanca, Stmo. Cristo del Perdón, Valladolid, Angustias y Soledad, León).

Este año, contaremos con la participación de 6 bandas, evolucionando progresivamente el certamen, cuyo objetivo es afianzar con solidez esta fiesta de nuestra Semana Santa y brindar a las bandas un día propio, donde ellas son las auténticas protagonistas, mostrarnos el trabajo realizado durante tantos meses de trabajo y, así, disfrutar del maravilloso patrimonio musical que poseemos y, muchas veces, no apreciamos como se merece.

Además, a lo largo del certamen y para todos los asistentes, sortearemos un obsequio relacionado con la Semana Santa de Zamora y, si eres socio de Luz Penitente, la entrada será gratis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Planes

Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez: "No me veo haciendo de Bruce Willis"

El actor admite buscar "nuevos retos" y asegura que le "apetece mucho volver a hacer comedia"

El Hoyo.

'El Hoyo' y sus paralelismos con la crisis del coronavirus

La obra española disponible en Netflix está siendo uno de los grandes éxitos de la cuarentena

Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

Encuentra los eventos de