Exposiciones en Zamora

«El Museo del Prado en Zamora»

1 voto
Emilio Fraile
Emilio Fraile

Plaza de la Constitución

Zamora

del 18 de Noviembre al 15 de Diciembre de 2019

La muestra, según ha explicado Pérez Suescun, pretende "acercar al público zamorano" cincuenta de las obras "más relevantes" de la colección a través de reproducciones fotográficas a tamaño real, aunque ajustadas a las dimensiones de los paneles. El comisario ha detallado que la selección de las obras conforma "un recorrido histórico" por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente. Una manera de "conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental" de la mano de los grandes maestros de la pintura.

La escuela española es la más representada en la exposición con 23 obras de artistas reconocidos como Velázquez, Goya, El Greco, Murillo, Zurbarán, Fortuny o Sorolla. Le sigue la italiana, con piezas de Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano o Tintoreto. En la escuela flamenca aparecen nombres como Van der Weyden, El Bosco, Rubens o Van Dyck. Y concluye la muestra con obras de otras escuelas realizadas por Durero, Rembrandt o Poussin. Los paneles con los cuadros están completados con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del Museo y de sus colecciones.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño solo se ofrece algún detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa. El alcalde, Francisco Guarido, ha agradecido al Museo del Prado y la Fundación Iberdrola la elección de Zamora para la celebración de esta exposición itinerante y ha animado a los zamoranos a complementar esta actividad "con una visita real" a la pinacoteca nacional.

De Velázquez a la escuela flamenca, pasando por Caravaggio

El medio centenar de obras replicadas en "El Museo del Prado en Zamora" es un repaso por la historia del arte en sus diferentes escuelas pictóricas. Entre las obras que los zamoranos podrán contemplar se encuentran "Las Meninas" de Velázquez, "La maja desnuda" de Goya, "El jardín de las delicias" de El Bosco, "La anunciación" de Fray Angélico, "Agnus Dei" de Zurbarán, "El descendimiento" de Van der Weyden, "Autorretrato" de Durero, "David vencedor de Goliat" de Caravaggio o "Chicos en la playa" de Sorolla. Las piezas aparecen completas o recortadas a escala real, en función de las dimensiones. Y desde la organización animan a "observar, tocar y comparar", como en El caballero de la mano en el pecho de El Greco, para comprobar las dimensiones reales de cada una de las obras.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

De una misma urdimbre

Exposiciones

De una misma urdimbre

Lugar: Museo Etnografico de Castilla Y Leon - Zamora

Fecha: del 28 de Mayo de 2019 al 12 de Enero de 2020

Planta -1 Entrada libre [leer +]
1947. De Zamora a Oporto en piragua

Exposiciones

1947. De Zamora a Oporto en piragua

Lugar: Museo Etnografico de Castilla Y Leon - Zamora

Fecha: del 10 de Octubre de 2019 al 19 de Enero de 2020

Planta -1 Entrada libre [leer +]

Planes

Estela Grande y Diego Matamoros.

Estela Grande aclara cuál es su situación sentimental

La mujer de Diego Matamoros dejo claro cuál es el momento que vive con respeto a Kiko Jiménez

La Navidad puede estar llena de planes.

Los mejores planes navideños para estas fechas

No puedes dejar pasar estos días sin tener los mejores planes con tus seres queridos para disfrutar al máximo

Finalistas de 'GH VIP 7'.

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

La final del reality de convivencia está al caer, tras meses de encierro en Guadalix de la Sierra

Encuentra los eventos de