Proyecciones Cine en Zamora

Cine Clásico · Recordamos a John Ford (1894-1973)

0 votos
La diligencia · John Ford
La diligencia · John Ford

Biblioteca Pública del Estado en Zamora

Plaza de Claudio Moyano, s/n 49001 - Zamora

Teléfono: 980 53 15 51
del 11 al 13 de Febrero de 2019
Entrada libre hasta completar aforo
Horario: 18.30 horas

Recordamos a John Ford (1894-1973) en el 125 aniversario de su nacimiento y cuando La diligencia, su legendaria película, cumple 80 años.

Lunes 11 de febrero - 18:30 h. > La diligencia = Stegecoach (1939)
Duración > 97 minutos
Director: John Ford - Guión: Dudley Nichols según una historia de Ernest Haycox - Música: Richard Hageman - Intérpretes: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, John Carradine

André Bazin lo resume metafóricamente en el libro ¿Qué es el cine?: "La diligencia evoca la idea de una rueda tan perfecta que permanece en equilibrio sobre su eje en cualquier posición que se la coloque". También la historia lo es, que hunde sus raíces en la Francia del XIX, en el cuento Bola de sebo escrito en 1890 por Guy de Maupassant, considerado uno de los relatos más perfectos de la historia de la literatura.

Martes 12 de febrero - 18:30 h. > Las uvas de la ira (1940)
Duración > 123 minutos
Director: John Ford - Guión: Nunnally Johnson - Música: Alfred Newman - Intérpretes: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin - Basada en la novela del mismo título de John Steinbeck, publicada en 1939 y galardonada con el Premio Pulitzer.

Relata la historia de los Joad, una familia que debe abandonar Oklahoma y marcharse a California en busca de una vida mejor. Los felices años veinte son ya un nebuloso recuerdo y los estadounidenses se encuentran sumidos en una profunda crisis económica tras el crack bursátil de 1929. Sobrevivir se ha convertido en una empresa difícil en la tierra de las oportunidades y la alegría de otros tiempos es desolación que se extiende por todo el país.

Miércoles 13 de febrero - 18:30 h. > El hombre tranquilo (1952)
Duración > 129 minutos
Director: John Ford - Guión: Frank S. Nugent - Música: Victor Young - Intérpretes: Maureen O'Hara, John Wayne, Victor MacLaglen y Barry Fitzgerald - Basada en la novela homónima de Maurice Walsh.

Es el regreso de John Ford a la Irlanda de sus antepasados, con una historia de amor de las más bellas del cine, con John Wayne (el ex boxeador Sean Thornton, de vuelta de América) y Maureen O'Hara (Mary Kate Danaher) excepcionales, con muchísimo sentido del humor, alguna de las escenas de puñetazos más gloriosas de la historia del cine, unos cuantos tragos de cerveza y un paraje idílico, la hermosísima isla de Innisfree (basada en el poema de Yates).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Planes

Bates Motel

Bates Motel no quiso ser Psicosis

Aunque la serie hace un par de años que terminó, varias circunstancias la han vuelto a poner en el candelero

Monas de Pascua para Semana Santa.

Así se prepara una mona de Pascua sin azúcar

Este dulce tan típico de la Semana Santa puede prepararse en casa prescindiendo de aditivos y conservantes

Bradley Welsh en un fotograma de 'Trainspotting'

Muere al ser tiroteado en Edimburgo Bradley Welsh, actor de 'Trainspotting 2'

El intérprete, de 42 años, recibió varios disparos en la cabeza en un suceso que se está investigando

Encuentra los eventos de