Rutas y Excursiones en Zamora

Raquetas de nieve por Sanabria

0 votos
Raquetas de nieve por Sanabria
Raquetas de nieve por Sanabria

Ribadelago, s/n 49362 - Sanabria

Web oficial
del 22 al 23 de Febrero de 2020
Horario: 22 (Sábado) 10:00 am - 23 (Domingo) 2:00 pm

El Parque Natural Lago de Sanabria se puede conocer con raquetas de nieve por los valles glaciares del cañón delTera. A tu paso irán surgiendo diferentes vestigios geológicos que conforman uno de los mayores tesoros que posee este parque natural. Vas a recorrer parte del reino de las lagunas, el segundo mayor conjunto de España después del que podemos hallar en los Pirineos, integrado por 35 lagunas situadas a una altitud media de 1.600 metros.

Aún hoy permanecen visibles las huellas de la acción erosionadora de las tres grandes lenguas de hielo que hace más de 10.000 años descendieron desde la altiplanicie. La más grande de estas lenguas contaba con 300 metros de espesor y casi 20 kilómetros de largo. ¿No vas a venir con tus raquetas de nieve Sanabria a descubrir un paisaje como este?

Cada una de estas rutas te proponen una manera divertida y diferente de ver el Parque Natural del Lago de Sanabria. Si te gusta el turismo activo, no dejes escapar esta oportunidad de admirar un paisaje que se vuelve único con la llegada del invierno. Bosques de pinos y robles que se engalanan con sus mejores trajes invernales para recibirte.

Dos salidas programadas este fin de semana en la sierra de Sanabria con raquetas de nieve, incluye todo el material necesario, es imprescindible llevar botas de montaña y ropa apropiada, incluye guias, material, seguros, nociones de orientacion con GPS en montaña, mochilas, guantes, bastones telescópicos, raquetas de nieve, polainas.

ACTIVIDAD SOLO DISPONIBLE SI LA ZONA TIENE SUFICIENTE NIEVE PARA SU DESARROLLO
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Planes

Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez: "No me veo haciendo de Bruce Willis"

El actor admite buscar "nuevos retos" y asegura que le "apetece mucho volver a hacer comedia"

El Hoyo.

'El Hoyo' y sus paralelismos con la crisis del coronavirus

La obra española disponible en Netflix está siendo uno de los grandes éxitos de la cuarentena

Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

Encuentra los eventos de