Teatro en Zamora

«Antes muerta que covicta»

0 votos

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 17 49001 - Zamora

3 de Junio de 2018
12 y 14 euros
Horario: 19:00 horas

Monólogo de Beatriz Rico que nos hará reír, desconectar de los problemas y disfrutar con una actriz genuina y llena de matices.

Carolina cumple trabajos sociales limpiando teatros tras pasar tres meses en la cárcel. El que sigue dentro es su marido don Mauricio (Mauri), un empresario de altos vuelos que parece haber caído en desgracia desde su polémico matrimonio.

Carolina (al igual que su hermana, la viuda Patricia) dejó su pueblecito de Huelva para triunfar en Madrid, aunque su objetivo era muy diferente: casarse con un hombre rico. Una vez conseguido y tras un breve matrimonio, su vida da un vuelco y ambos se ven en la cárcel. Cuando ella es puesta en libertad y también se ve libre de la vigilancia de Mauri, se plantea su verdadero objetivo: entrar de concursante en La Voz de Telecinco. Más motivada que nunca se presenta al casting con una (según ella…) perfecta imitación de Beyoncé, que al parecer no fue precisamente así.

Ella en este momento está limpiando el teatro en el que tiene que actuar Dani Rovira, pero llega la noticia de que éste no llegará a tiempo porque “ha tenido algún problemilla con el avión, en el que por cierto se encontró con su amigo Melendi”. Es entonces cuando Carolina aprovecha para, cumpliendo su sueño de actuar y tener público, ponerle a éste al día de su vida, aventuras y desventuras. Desde su azarosa vida con “mi Mauri”: compras (“yo a mi marido le contaba todo, hasta el último céntimo”), malentendidos (“que no Mauri, que no salgo. Que la última vez que salí fue de un grupo de Whatsapp”), y su peculiar vida sexual (“el pobre lo hacía tan mal que esos tres minutos se me hacían largos”), hasta su fugaz paso por la cárcel pasando por su vida en el pueblo y su primer novio, el Chusco (“no era guapo. Tú sabes que algo no va bien cuando tus amigas te dicen: lo importante es que te guste a ti”), sin olvidar por supuesto su actual gran sueño de entrar en La Voz. Para demostrar su capacidades no dudará en exhibir ante el público sus “perfectas imitaciones” de los triunfitos más conocidos, Gilda con guantes de fregar o la mismísima Lola Flores, mantón en mano.

Siguiendo en la línea de la exitosa “Mejor Viuda Que Mal Casada”, la función lleva un ritmo trepidante de gags, reflexiones absurdas, situaciones disparatadas, rocambolescas llamadas telefónicas inesperadas y varias imitaciones de los personajes más dispares: la psicóloga argentina que la trata, una insistente operadora de Jazztel, el propio Mauri, su novio de juventud… Todas estas situaciones provocan el momento perfecto para desmenuzar con humor la vida en pareja y sus complicaciones, las eternas diferencias entre hombres y mujeres que suelen ser motivo de trifulca (“las mujeres tenemos que estar unidas. Vosotras amaos las unas a las otras, que ellos ya nos amarán a todas”), la importancia de luchar por los sueños (“yo quiero salir en los estrenos, en el Hola o el confesionario de Gran Hermano”) y las neuras que todos vivimos en el día a día, demostrando que no tomándonos tan en serio y sabiendo reírnos de nosotros mismos, la vida es un puro chiste.

Con la colaboración indispensable en el texto del cómico Salomón (Paramount Comedy, Corta el Cable Rojo…), quien ya formó parte de “Mejor Viuda Que Mal Casada”, y de la actriz y directora Pepa Rus (Aída, Gym Tony, Lifting, Microteatro…), Beatriz consigue un monólogo vertiginoso a golpe de gags, imitaciones, chistes e inesperados flashes musicales, y sobre todo, carcajadas. También hay un pequeño espacio para la ternura y la verdad cuando la actriz abandona por unos momentos el personaje y decide hablarle al público con el corazón en la mano de cómo ha cambiado su vida y sus prioridades según ha cumplido años (“con el tiempo te das cuenta de que tu profesión y los aplausos no son lo más importante, la felicidad se encuentra en otro sitio que se complementa con tu trabajo, y es el sentirte útil ayudando”), un pequeño inciso de verdad y reflexión para retomar rápidamente el personaje que le ha traído hasta el teatro y arrancar carcajadas continuas que, al fin y al cabo, es lo que la función pretende: hora y media de risas y diversión NON-STOP.

Y es que, como ella dice, “sólo merece la pena quien te la quita”

.Al acabar la función, una llamada telefónica se oye en el patio de butacas. Es de Telecinco.¡SILENCIO!

¿¿Cumplirá por fin Carolina su sueño de entrar en La Voz?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Rapunzel El Músical

Teatro

Rapunzel El Músical

Lugar: Teatro Ramos Carrión - Zamora

Fecha: 21 de Octubre de 2018

Infarto ¡No vayas a la luz!. Disfruta [leer +]
Infarto ¡No vayas a la luz!

Teatro

Infarto ¡No vayas a la luz!

Lugar: Teatro Ramos Carrión - Zamora

Fecha: 2 de Noviembre de 2018

Infarto ¡No vayas a la luz!. Disfruta [leer +]

Planes

La periodista Marta Robles.

Marta Robles analiza los crímenes más famosos en DKISS

La periodista repasará en el nuevo programa de televisión los casos más mediáticos de la historia

Trailer 9x02 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': El segundo capítulo de la novena temporada trae un gran misterio

El nuevo episodio centra su atención en las difíciles relaciones entre las comunidades de la serie de AMC

Reboot de 'Embrujadas'

'Embrujadas': Así es el remake y estas son sus diferencias con la serie original

Las hermanas Halliwell regresan a la pequeña pantalla 20 años después

Encuentra los eventos de