Teatro en Zamora

«La extraña pareja»

0 votos

Teatro Ramos Carrión

Calle de Ramos Carrión, 25 49001 - Zamora

20 de Marzo de 2020
19 euros
Horario: 20.00 horas

SUSPENDIDO

La extraña pareja (versión femenina), uno de los estrenos más desternillantes de la temporada con una impecable adaptación del clásico y la más famosa obra de su autor Neil Simon. Viernes 20 de marzo de 2020.

Uno de los estrenos más divertidos de la temporada con una impecable adaptación del clásico. Ganadora en 1965 de 4 Premios Tony, La extraña pareja es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana, y la más famosa obra de su autor, el gran Neil Simon.

Revisitada con gran éxito en 1986 por el propio dramaturgo neoyorquino, su versión femenina sigue siendo igual de hilarante a la par que un texto rompedor de estereotipos de género.

Todo el mundo recuerda en el cine a Jack Lemmon y Walter Matthau. Sin embargo, esta versión se encuentra salpicada de brillantes comentarios sobre la situación de la mujer hoy en día. Fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato en favor de la amistad y de las relaciones humanas que es en el fondo, tiene el añadido extra de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente, ácida y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros, abriendo en la cabeza del espectador una dimensión nueva y de rabiosa actualidad.

Flora Ugarte es una mujer de mediana edad a la que acaba de dejar su marido. Abatida y sin tener dónde ir, la idea del suicidio comienza a rondar por su cabeza. Sus viejas amigas de toda la vida son conscientes de la depresión en que ha caído y, una de ellas, Olga Martínez, se ofrece voluntaria para que acogerla en su piso hasta que se encuentre mejor. El único problema es que las dos son como el día y la noche. Olga es romántica, extrovertida y un completo desastre. Flora es tímida, hogareña y una completa maniática del orden hasta extremos obsesivo compulsivos.

El conflicto está servido. Y la situación irá complicándose y deteriorándose progresivamente hasta volverse totalmente insostenible para ambas… La historia es la misma. Solo que, esta vez, serán ellas quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, conseguirán volver a hacer las delicias de los espectadores y a arrancarnos sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte.

¡No os perdáis esta nueva y desternillante revisión de La extraña pareja en su vertiente más belicosa y reivindicativa!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

«La Madre Dormida» IV Centenario Virgen del Tránsito

Teatro

«La Madre Dormida» IV Centenario Virgen del Tránsito

Lugar: Teatro Principal - Zamora

Fecha: 10 de Mayo de 2020

Tengu la leyenda es una obra teatral [leer +]
«Tengu. La leyenda»

Teatro

«Tengu. La leyenda»

Lugar: Teatro Principal - Zamora

Fecha: 22 de Mayo de 2020

Tengu la leyenda es una obra teatral [leer +]

Planes

Javier Gutiérrez.

Javier Gutiérrez: "No me veo haciendo de Bruce Willis"

El actor admite buscar "nuevos retos" y asegura que le "apetece mucho volver a hacer comedia"

El Hoyo.

'El Hoyo' y sus paralelismos con la crisis del coronavirus

La obra española disponible en Netflix está siendo uno de los grandes éxitos de la cuarentena

Un programa reciente de Zapeando, presentado por Dani Mateo.

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

Encuentra los eventos de