Tres detenidos por el robo de 46.500 euros de la caja fuerte de un domicilio de Las Merindades (Burgos)

La Guardia Civil detuvo a los autores del robo, todos ellos de 18 años, en una localidad cercana

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / Agencias

Ical

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes 25 de marzo a J.P.C., a R.P.B. y a M.V.G., todos ellos de 18 años de edad, por el robo de 46.500 euros de una caja fuerte de un domicilio de la comarca de Las Merindades (Burgos). Según informaron fuentes de la Benemérita, en la noche del lunes, una patrulla que prestaba servicio en la comarca burgalesa fue requerida por una persona con gran estado de nerviosismo, que indicó que le acaban de sustraer de su vivienda una caja fuerte que contenía una gran cantidad de dinero en su interior. 

La rápida comunicación del alertante, que aportó la descripción de uno de los supuestos autores, permitió desplegar un dispositivo de búsqueda, que poco tiempo después dio un resultado positivo cuando una patrulla avistó un vehículo sospechoso circulando por una localidad cercana. Los agentes identificaron a los tres ocupantes del vehículo, que mostraron una actitud nerviosa. Uno de ellos portaba entre su ropa más de 5.000 euros en billetes.

Al efectuar un minucioso registro del vehículo los guardias civiles localizaron una bolsa que contenía una caja de caudales de las mismas características de las descritas por la víctima. En ella había una gran cantidad de dinero en efectivo. Por estos hechos fueron detenidos los tres varones acusados de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, y se han recuperado más de 46.500 en billetes de diverso valor.