Críticas de cine

Un fotograma de 'El amor está en el agua'.

'El amor está en el agua', un precioso cuento romántico animado

Un bonito cuento romántico que emplea una perfecta técnica narrativa con dibujos

Escena de 'Crimen a contrarreloj'.

'Crimen a contrarreloj', una serie B con clase

Hay que ubicarlo en el bloque de ese cine policíaco que sí permite albergar esperanzas de futuro

Fotograma del filme.

'El amor está en el agua': Más allá del cuento y la animación

Con una notable sensibilidad, es una de las mejores películas de animación tradicional que se ha estrenado en España

Casanova, su último amor.

'Casanova, su último amor': Un mito devaluado

Benoit Jacqot no saca partido del libro en que se basa, tampoco sabe recrear el Londres de la época

Hasta que la boda nos separe.

'Hasta que la boda nos separe': Un desmadre generalizado

Buena parte de los títulos más rentables del cine español reciente llevan rúbrica de Dani de la Orden

Una misión de locos.

'Una misión de locos': Una cosa grotesca

No llega a ser el disparate que se pretendía, que es lo menos malo que le podía suceder

Aves de presa.

'Aves de presa': Los excesos se pagan

Ya se prepara la tercera parte por lo que hay opción para mejorar el panorama... y para empeorarlo

Bombshell.

'El escándalo': El lado sucio de EEUU

Una magnífica y a menudo apasionante descripción del infame y terrible acoso sexual

Vida oculta.

'Vida oculta': Un modelo de creatividad

Muy pocos autores pueden presumir del estatus que ha logrado el director Terrence Malick

Fotograma de 'Solo nos queda bailar'.

'Solo nos queda bailar': La danza contra la represión

El filme de Levan Akin es un canto a la libertad en toda su dimensión, especialmente la sexual

Una escena de 'Underwater'.

'Underwater': Monotonía y reiteración

La cinta de William Eubank se encuadra en el apartado del cine de terror de serie B

Una escena de 'Volando juntos'.

'Volando juntos' : Una historia con encanto

Un científico solitario que estudia los gansos salvajes recibe a su hijo adolescente, fruto de su relación su exmujer, para pasar las vacaciones

Una imagen de 'Un momento en el tiempo'.

'Un momento en el tiempo': Crimen, machismo y perdón

Trey Edwards Shults demuestra ser uno de los nombres más prometedores del cine estadounidense con su última película

Una escena de 'Adú'.

'Adú', la migración africana

Una película nada despreciable, pese a que se deje llevar por ingredientes muy sentimentales

Escena de 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

'Las aventuras del Doctor Dolittle', un cuento malogrado

Pierde toda su viabilidad y se convierte en un producto soso y a veces aburrido

Una imagen de 'Los niños del mar'.

'Los niños del mar': Imaginación y fantasía japonesas

Utilizando como base de todo su trabajo el dibujo tradicional, la cinta adquiere una belleza formal considerable

Mark Ruffalo protagoniza 'Aguas oscuras'.

'Aguas oscuras': Los orígenes de la contaminación

La suerte ha querido que el director elegido haya sido nada menos que Todd Haynes, un cineasta sensible y lúcido

Una escena de 'Ema'.

'Ema': Entre lo gratuito y lo estético

Se asiste al retrato de una mujer muy de nuestros días, una profesora de música y de danza

'Te quiero, imbécil'.

'Te quiero, imbécil': amor y humor

Diálogos y situaciones muy de hoy y del momento y con referencias sexuales que saltan a la vista

Malasaña 32.

'Malasaña 32': Terror a tener en cuenta

Muestra de nivel superior, genuinamente española y consistencia narrativa más cuidada de lo habitual

1 2 3  >