Noticias | Cine

¿Sabías que 'Black Panther' podría haber tenido un final diferente?

La nueva película de Marvel está recibiendo muy buenas críticas gracias a su diversidad
22-02-2018 09:14
0 votos
Una escena de 'Black Panther'. YOUTUBE

Una escena de 'Black Panther'. YOUTUBE

'Black Panther' está superando, y con creces, las expectativas. Con algo menos de una semana en cartelera y una recaudación mundial superior a los 426 millones de dólares, lo nuevo de Marvel cuenta además con una crítica excelente. Se trata de una de las películas más innovadoras del 'MCU', en gran parte gracias a su coguionista y director, Ryan Coogler. El cineasta ha revelado ahora que el final del filme podría haber sido distinto.

El desenlace de 'Black Panther' puede ser considerado adecuado en cuanto a guión, teniendo en cuenta que concluye en el mismo lugar en que comienza. Es decir, en Oakland, donde el padre de Killmonger había sido asesinado en el pasado, y donde T'Challa decide establecer un centro de cooperación apadrinado por Wakanda, para compartir su tecnología con los jóvenes de un barrio desfavorecido. La última imagen antes de las escenas post créditos es la de un joven interpretado por Alex Hilbbert mirando al Rey extranjero con cara de asombro y admiración.

La historia continúa seguida de dos secuencias posteriores. La primera de ellas muestra a T'Challa (Chadwick Boseman), Okoye (Gurira) y Nakia (Lupita Nyong'o) en la ONU, donde el líder de Wakanda anuncia que compartirán sus conocimientos con el resto del mundo. En una entrevista a Empire Fil Podcast, Ryan Coogler ha revelado que esta escena es en realidad un final alternativo de la película, con el que en un principio se plantearon concluir. "Jugamos con muchas formas diferentes de terminar. Le dimos muchas vueltas a la idea de la ONU, y una de ellas la incluía antes de la escena final en Oakland. Finalmente nos decidimos por la versión actual. Nos preguntamos: ¿Quién conmovía más emocionalmente, el niño o la gente sentada en la ONU? ¿Para quién es más importante T'Challa?" aseguraba Coogler.

Motivo de admiración

La respuesta ahora parece obvia: el niño. El director finalmente quiso centrarse en ese sentimiento de admiración hacia el héroe como una versión adulta y perfecta del joven. "Cuando eres pequeño y ves una versión más mayor de ti haciendo algo increíble, es como... ¿qué está pasando? Además, la escena de la ONU también tiene sentido después, para saber cuál será el destino de Wakanda", concluía el director. Vista la crítica tan positiva, parece que Coogler y su equipo tomaron la decisión correcta, aunque resulta de especial interés conocer como el final podría haber tenido otro orden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook