Noticias | Cine

La película de Sorrentino sobre Berlusconi estará dividida en dos partes

El film 'Loro' se estrenará en Italia el 24 de abril y el 10 de mayo, según ha comunicado la productora
30-03-2018 09:41
0 votos
El director Paolo Sorrentino REUTERS

El director Paolo Sorrentino REUTERS

La película "Loro" ("Ellos") que el cineasta italiano Paolo Sorrentino está rodando sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi estará dividida en dos partes que se estrenarán en Italia el 24 de abril y el 10 de mayo, confirmaron hoy a Efe fuentes de la productora Indigo Film.

La cinta es una coproducción ítalo-francesa de Indigo Film en Italia y las francesas Pathé y France 2 Cinema.

Sorrentino, ganador de un Óscar por "La grande bellezza" (2014), prepara una película en la que se adentrará en la vida del magnate italiano y líder de Forza Italia para recrear la complejidad de su mundo y de las personas que le rodean.

El actor encargado de dar vida a Berlusconi será el italiano Toni Servillo, quien ya ha protagonizado otros títulos de Sorrentino como "La grande bellezza" o "Il divo", sobre el también ex primer ministro Giulio Andreotti.

Recientemente se han difundido las primeras imágenes de la esperada cinta en la que aparecen varias fiestas con mujeres por las que Berlusconi acabó siendo condenado y después absuelto por prostitución infantil y abuso de poder, en lo que se conoció como "caso Ruby".

Y escenas del que fuera su club de fútbol, el AC Milan, que después vendió a un empresario chino, o de un personaje que interpreta a su exmujer Veronica Lario.

En estas imágenes se ve al personaje de Berlusconi, de espaldas, escuchando una voz que le pregunta: "¿Pero qué te esperabas? ¿poder ser el hombre más rico del país y hacer de primer ministro y que todos te amaran con locura?", a lo que el político responde "sí, me esperaba exactamente eso".

El pasado octubre Berlusconi dijo que le habían llegado "rumores extraños" sobre la película y confió en que no acabe siendo una agresión política en su contra.

Medusa, la productora controlada por Berlusconi, ha cofinanciado los últimos trabajos cinematográficos de Sorrentino, como "La grande bellezza" y "Youth", pero no participa en esta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook