Los efectos especiales han revolucionado el séptimo arte, y sobre todo, las películas de acción. Sin embargo, el cine sigue necesitando a grandes profesionales, especialistas y atletas para rodar las escenas más vertiginosas y complicadas.

Para lograr un resultado espectacular muchas veces los actores corren riesgos de alto voltaje durante el rodaje, y algunas películas han estado marcadas por la mala suerte y la tragedia. ¿Quién podría imaginarse que ´Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!´ podría dejar a un especialista en coma que aún tiene secuelas? ¿O que otro especialista se rompiera la columna en los ensayos de 'Harry Potter: Las Reliquias de la muerte, parte 1'?

Las siguientes películas estuvieron condicionadas por terribles accidentes que, en ocasiones, obligaron a cambiar el rodaje.

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1

Como avanzábamos en la introducción, el especialista que dobló a Daniel Radcliffe (Harry Potter) en las seis primeras películas de la saga tuvo un aparatoso accidente durante los ensayos de ´Las reliquias de la muerte. Parte 1´. Fue arrojado contra una pared, cayó mal y se rompió la columna vertebral, quedándose parapléjico.

The Messenger

A pesar de no ser una película muy conocida, este filme guarda una de las tragedias más grandes de la historia del cine. El director y actor Sergei Bodrov Jr. junto con su equipo de 42 personas quedaron atrapados en el Glaciar de Kolka (Rusia). Desgraciadamente, todos murieron.

Triple X

El doble de Vin Diesel para las tomas de acción, Harry L.Connor, murió durante una peligrosa escena de rapel cuando la cuerdo que lo sujetaba se soltó. El especialista se golpeó contra un puente a gran velocidad perdiendo la vida casi al instante. El director Rob Cohen decidió introducir toda la secuencia en la película hasta los momentos finales en los que Connor fallece.

El caballero oscuro

El cámara Conway Wickliff se encontraba dentro de un coche con medio cuerpo asomado por la ventana; tenía que grabar el vehículo de uno de los dobles, pero Wickliff no vio un giro brusco y chocó contra un árbol. El accidente le costó la vida.

Algunos creen que la saga de Batman está maldita porque ha estado plagada de múltiples tragedias: la muerte de Heath Ledger, la masacre en un cine de Colorado mientras se proyectaba la película en 2012, sendos accidentes automovilístico de Morgan Feeman y Anne Hathaway, George Clooney se rompió una pierna, Christian Bale acabó en prisión... Da para escribir una novela negra.

Resacón 2. ¡Ahora Tailandia!

Durante la grabación de la secuela en Bangkok el especialista Scott McLean sufrió un terrible accidente. Un taxi se empotró contra una ventana y chocó contra el actor que tuvo graves heridas en la cabeza. McLean tuvo que ser inducido al coma para salvarle la vida, y aunque lo superó, sigue teniendo lesiones físicas.

En los límites de la realidad

El actor Vic Morrow y los pequeños Myca Dinh Le de siete años y Renee Shin-Yi Chen de seis perdieron la vida durante el rodaje de esta película cuando se estaban rodando una secuencia de lo más peligrosa.

Los tres actores estaban cruzando un río cuando un helicóptero de producción perdió el control y cayó contra ellos. Morrow y Myca Dinh Le fueron decapitados mientras que Renee Shin-Yi Chen murió aplastado bajo la nave. Todos los tripulantes del helicóptero salieron ilesos.

Troya

¿Quién iba a decir que la operación de una pierna rota acabaría con la vida del extra George Camilleri? El especialista sufrió un accidente durante la grabación y tuvo que ser intervenido. Durante la cirugía surgieron algunas complicaciones que provocaron su muerte dos semanas después.

El Cuervo

Brandon Lee, el hijo de Bruce lee, murió por un disparo accidental durante el rodaje del film. El equipo estaba utilizando balas reales a las que quitaron la pólvora, por falta de presupuesto. Sin embargo, una de esas balas quedó atascada en el arma y sin revisarla colocaron balas de fogueo. Al salir disparada esta segunda bala, empujó la que habían intentado disparar anteriormente provocando la muerte de Brandon Lee.

Top Gun

Durante el rodaje de Top Gun, el piloto que hacía las escenas de vuelo, Art Scholl, perdió el control del avión y cayó al Océano Pacífico. Nunca se encontró su cuerpo.

Silence

Un constructor de decorados falleció y otros dos resultaron heridos durante la preparación del rodaje en los estudios CMPC en Taipei de 'Silence', de Martin Scorsese. El director estadounidense no estaba en el set en el momento del accidente, según aseguró el productor Lee Liang-shan.