¿Qué diablos le pasa a Anthony Hopkins? Esta es la pregunta que millones de usuarios de Twitter se han hecho tras ver el perturbador vídeo que el actor británico ha publicado en su cuenta oficial. Un clip de apenas medio minuto de duración en el que el actor británico, de 80 años, se pone bailar como un poseso al ritmo de 'Hopkins: The Plaza', una de las canciones compuesta por el actor junto con Michael Seal y la orquesta sinfónica de Birmingham.

El protagonista de Nixon, Amistad o El silencio de los corderos acompaña su frenético baile y una colección de muecas que harían palidecer al mismísimo Hannibal Lecter con una frase que explica las razones de este enigmático vídeo. "Esto es lo que pasa cuando hay mucho trabajo y poca diversión...", escribe Hopkins que hace así un guiño a la mítica frase de El resplandor "mucho trabajo y poca diversión hacen de Jack un tipo aburrido". Una referencia con la que quería homenajear a Jack Nicholson, el protagonista de El Resplandor que acaba de cumplir 81 años.

Esta parece la explicación más plausible al vídeo, tras diversas teorías de los internautas. Muchas de ellas intentaron buscar la vinculación entre el clip de Hopkins y el estreno de la segunda temporada de Westworld, la serie de ciencia ficción de HBO cuya primera tanda protagonizó... y en la que no se espera que repita.