De peligrosos delincuentes a atracadores de poca monta los ´heist films´ o ´películas de atracos´ son un exitoso subgénero en el mundo del cine. Las historias de ladrones nos cautivan hasta el punto de animarlos a robar joyas, piedras preciosas, dinero, o lo que sea con tal de que no caigan en las garras de la policía.

Después del estreno de la esperada ´Oceans 8´ con nombres como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway o Helena Bonham es imprescindible recordar algunas de las joyas que nos ha dado el cine de gángsters, robos, y persecuciones antes de disfrutar de la película estadounidense debidamente.

'Ahora me ves'

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Ilsa Fisher, encarnan a los mejores ilusionistas del mundo para ofrecer la combinación perfecta de magia y atracos que mantiene en vilo al espectador hasta el último minuto.

'Bonnie y Clyde'

No nos podemos olvidar de los únicos e inigualables Bonnie y Clyde, la pareja de jóvenes delincuentes que asaltan bancos para favorecer a los humildes y ridiculizar alas autoridades. Héroes o villanos son un hito de la historia del cine americano.

'Reservoir dogs'

Con un guión y una puesta en escena impecables la ópera prima de Quentin Tarantino mantiene el clímax incluso en los saltos en el tiempo frecuentes en sus películas. Imprescindible para los seguidores del director.

'Tarde de perros'

Al Pacino y John Cazale dan vida a dos delincuentes de poca monta que intentan atracar una sucursal de un banco. La película dirigida por Sidney Lumet recuerda a ´La estanquera de Vallecas´ cuyo final se convierte en un verdadero infierno dejando a los atracadores sin escapatoria.

'El golpe'

Los grandes del cine, Robert Redford y Pol Newman interpretan a dos timadores que urdirán un meticuloso plan para vengar a un viejo amigo asesinado por orden del poderoso gángster, Doyle Lonnegan.

'Un trabajo en Italia'

Michael Cane protagoniza este film en el que pretende robar un cargamento de oro en Turín (Italia) en medio de un gran atasco de tráfico. Recomendable el remake norteamericano protagonizado por Mark Wahlberg y Charlize Theron, ´The Italian job'.

'Ocean´s eleven'

Once amigos y compañeros de la II Guerra Mundial robarán en una sola noche a cinco de los más grandes casino de las Vegas. La película cuenta con dos remakes, el homónimo dirigido por Steven Soderbergh en 2001 con un excelente reparto (George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts) y ´Oceans 8´ recién estrenada y con un grupo de mujeres como protagonistas.

'Atraco perfecto'

Basada en una novela de Lionel White, se trata de uno de los primeros y excelentes trabajos de Stanley Kubrick. Un atraco minucioso en las carreras de caballos donde el problema estará en repartirse el botín.