Los actores y actrices de Hollywood se ven obligados en muchas ocasiones a cambiar drásticamente de peso. A veces dan más importancia a un buen papel que pueda dar opción a ganar algún premio que a su propio físico. A continuación, repasamos 10 cambios espectaculares que han llevado a cabo conocidos intérpretes del mundo del cine.

Christian Bale

Es uno de los que más vueltas le ha dado a su físico. El mayor cambio lo dio para su papel en 'The Maquinist', con el que adelgazó más de 25 kilos para tener un cuerpo esquelético. Después, Bale no solo recuperó lo perdido, sino que se situó por encima de los 100 kilos para lucir músculo como Batman. En medio de la trilogía dirigida por Christopher Nolan le pilló 'The Fighter', para la que volvió a adelgazar de forma drástica. Además, el actor también ha tenido que engordar en ciertas ocasiones, como su papel en 'La gran estafa americana'.

Jared Leto

El cantante y actor es otro de los nombres que altera su físico en muchas ocasiones. En su caso, el más impactante lo dio para 'Chapter 27', en la que dio vida al asesino de John Lennon engordando cerca de 25 kilos. Recientemente, también ha estado irreconocible en la gran pantalla como el Joker de Batman en la película 'Suicide Squad'.

Reneé Zellweger

La protagonista de 'El diario de Bridget Jones' vivió un éxito rotundo con las dos primeras películas de la saga. Sin embargo, la actriz se tuvo que esforzar para engordar lo suficiente para hacer creíble su personaje. Unos cambios físicos que le pasaron factura tras la segunda cinta, ya que se rumorea que tuvo problemas alimenticios.

Vincent D´Onofrio

Conocido por sus papeles recientes en series como 'Ley y Orden' y 'Daredevil', el veterano actor tuvo que engordar 32 kilos para su papel en el clásico 'La Chaqueta metálica'. Se trata de uno de los trabajos más relevantes de su carrera, cuando tenía 28 años.

Matt Damon

El popular actor parece no cambiar de aspecto de una película a otra. Sin embargo, Matt Damon pegó un cambio de look en 'The Informant' que lo hizo irreconocible. En este caso, en vez de subir o bajar de peso, el intérprete tuvo que transformar su imagen por completo.

Eric Bana

Antes de hacerse conocido gracias a sus papeles como Hulk o en 'Troya', el actor australiano realizó interpretaciones sorprendentes como en 'Chopper'. Para esta cinta, Bana tuvo que engordar 15 kilos para dar vida a un asesino que se convirtió en celebridad.

Charlize Theron

La actriz alteró completamente de físico para su papel en 'Monster'. Su involucración para realizar la película basada en hechos reales le valió el Oscar. Al igual que Bale, Theron también acostumbra a cambiar drásticamente su aspecto. Lo ha hecho recientemente para dar vida a 'Tully', y lo hizo en 2015 para su personaje en 'Mad Max: Fury Road', para la que se rapó la cabellera.

Matthew McConaughey

Uno de los actores de moda pasó de lucir abdominales en cada película a tener un físico descuidado. McConaughey bajó 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida en 'Dallas Buyers Club'. El aclamado papel le valió al actor para ganar el Globo de Oro, el SAG, el Critics Choice y el Oscar.

Tom Hanks

Otro que tuvo que adelgazar de forma drástica fue Tom Hanks. El actor estuvo un año comiendo lo que le cabía en la mano para perder casi 30 kilos. Lo hizo con motivo de su papel en 'Náufrago' y como resultado ahora sufre diabetes. Por si fuera poco, Hanks engordó para sobrepasar los 100 kilos y rodar las escenas de su vuelta a la civilización.

Robert de Niro

Al igual que Hanks para 'Náufrago', de Niro también cambió físicamente a lo largo del rodaje de 'Toro Salvaje'. El actor realizó un entrenamiento duro para que su aspecto fuera lo más parecido al del boxeador Jake La Motta. En cambio, para rodar el tramo final y el retiro del boxeador, de Niro engordó unos 30 kilos.