El verano, además de una época para las vacaciones y el descanso, es también una temporada para disfrutar de la familia. En los días calurosos, que mejor que una tarde de cine en gran compañía, resguardados de los rayos de sol. Conocer nuevas aventuras o redescubrir algunos clásicos del cine infantil. Sea como fuere, lo cierto es que algunas películas están innegablemente hechas para disfrutar en verano.

'Vaiana'

Con el Océano como protagonista, que aparece personificado y con vida propia, Vaiana es sin duda la película del verano por excelencia. Esta inusual princesa Disney, se embarcará en una increíble aventura con el fin de convertirse en una auténtica navegante y salvar a su pueblo. En su viaje se encontrará con el legendario semidiós Maui, que la acompañará mientras viven innumerables peligros y se enfrentan a monstruos marinos y obstáculos aparentemente imposibles.

'Hotel Transilvania 3: unas vacaciones monstruosas'

Nuestra familia de monstruos favorita vuelva a la gran pantalla con esta tercera entrega. Con un ambiente completamente veraniego, Drácula, su hija Mavis, su yerno Johnny y su nieto Dennis, junto con toda la tropa se van de crucero.

Una vez en alta mar, el conde Drácula conocerá a Ericka, la misteriosa capitana de la embarcación con la que vivirá un romance. O al menos lo intentará, ya que su hija Mavis se esforzará por mantenerlos separados. Todo se complicará cuando descubren que Ericka es en realidad la descendiente de Van Helsing, el archienemigo de Drácula y de todos los montruos.

'Buscando a Nemo'

Considerada como una de las mejores películas de animación de la historia, Nemo es todo un clásico. El pequeño pez Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de un dentista en Sidney. Su padre entonces emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo, acompañado por la divertida y en ocasiones exasperante Dory. No obstante, Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

'Buscando a Dory'

Con esta entrega, Pixar consigue completar una gran película en Buscando a Dory. En esta ocasión, un año después de los acontecimientos narrados en Buscando a Nemo, Dory vive apaciblemente con Marlin y su hijo Nemo. Pero de pronto, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo y recuerda que tiene una familia. Inmediatamente, decide emprender un viaje para reencontrarse con los padres que perdió hace años.

'Happy feet: rompiendo el hielo'

Se trata de una de las comedias familiares más divertidas y frescas, ya que los acontecimientos suceden en nada más y nada menos que la Antártida. Para atraer a su pareja, los pingüinos deben entonar una canción, pero Mumble no sabe cantar. El animal, en cambio, tiene un gran talento para el baile, pero ni sus compañeros ni Gloria, la pingüina de la que está enamorado Munble, valoran esta habilidad.

'Deep'

Situada en un futuro no muy lejano, esta divertida película narra la historia de los últimos supervivientes del planeta tierra. Se trata de un excéntrico grupo de criaturas abismales que viven en una grieta muy profunda en el océano, protegidos por el mítico Kraken. Una catástrofe hará que el pequeño pulpo Deep, junto a sus amigos Evo y Alice tengan que emprender un viaje lleno de aventuras y peligros para poder salvar así a todos los habitantes de la grieta.

'La canción del mar'

Este filme artesanal consigue crear una producción estética y poética sin precedentes. Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

'La sirenita'

Estamos ante el clásico entre los clásicos en referencia a películas en el mar. La sirenita consiguió encantarnos a todos en nuestra infancia gracias a Ariel, la hija del rey Tritón. A punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, el único deseo de esta joven es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la malvada bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe del que se enamora perdidamente.

'Río'

Una historia divertida y exótica que no te puedes perder. Blu es un pájaro guacamayo que vive en un pequeño pueblo de Minnesota. Es feliz en su hábitat doméstico junto a su dueña, Linda. Pero cuando conoce al amor de su vida, la valiente Jewell, Blu se lanza con ella hacia una aventura que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Claro que este tipo de locuras le hacen a uno replantearse si no sería mejor haberse quedado en la tranquilidad del hogar...

'Ponyo en el acantilado'

Esta película genuinamente infantil se centra en Sosuke, un chico de cinco años y su relación don una princesa pez, que ansía convertirse en un ser humano. Esta libre adaptación de la sirenita ha obtenido muy buenas críticas, siendo nominada al León de Oro (mejor película) en el Festival de Venecia y al mejor film de animación por la Asociación de Críticos de Chicago.