La última entrega de Piratas del Caribe, La venganza de Salazar, recaudó 200 millones de dólares menos que su predecesora, En mareas misteriosas. Un dato que parece no haber disuadido a Disney para ampliar la franquicia. Según las últimas informaciones, los estudios ya están planeando la sexta entrega, que repetirá director, aunque deja en el aire el regreso de Johnny Depp.

Según Omega Underground, Joachim Ronning, codirector de la última entrega, dirigirá Piratas del Caribe 6. Ted Elliot, Terry Rossio y Jeff Nathanson, todos veteranos de la franquicia, están ya trabajando en el guión. Debido a que Ronning se encuentra actualmente trabajando en la secuela de Maléfica, también producción de Disney, todo apunta a que la nueva película de la saga no llegará a los cines hasta al menos 2012, cuatro años después de su predecesora.

El regreso de Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow es incierto, tras la polémica en torno a su relación con su exmujer, la también actriz Amber Heard. Depp fue acusado el pasado año de maltrato por Heard, lo que provocó una avalancha de críticas hacia Disney por trabajar con el intérprete en Piratas del Caribe y Alicia en el país de las maravillas. Algo similar ocurrió con Warner Bros., que no cedió y contó con el actor para protagonizar Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

La saga Piratas del Caribe estrenó su primera película, La maldición de la Perla Negra, en 2003. Desde entonces, la franquicia ha recaudado en todo el mundo más de 4.500 millones de dólares, siendo la más taquillera su segunda entrega, El cofre del hombre muerto, que amasó 1.066 millones.