El actor Steven Seagal ha sido nombrado representante especial del gobierno ruso para mejorar las relaciones con Estados Unidos. Según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en su perfil de Facebook, Seagal actuará como representante del gobierno de Vladimir Putin para promover los "vínculos humanitarios ruso-estadounidenses". "La idea es promover un mayor desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses en el ámbito humanitario, incluida la interacción en el ámbito de la cultura, el arte, los intercambios públicos y juveniles y mucho más", afirmó el citado perfil del Ministerio, que de la misma manera aseguró que a Seagal no se le pagará por su trabajo.

La estrella de cintas de acción como Difícil de matar y Por encima de la ley es un declarado admirador del gobierno del presidente ruso Vladimir Putin desde hace muchos años. Tanto que ya es incluso ciudadano ruso de manera oficial. Seagal firmó su pasaporte ruso en presencia de Putin en una ceremonia celebrada en 2016.

Seagal se pronunció en declaraciones al servicio de noticias ruso Tass: "Siempre he tenido un gran deseo de hacer todo lo que pueda para ayudar a mejorar las relaciones ruso-estadounidenses. He trabajado incansablemente en esta dirección durante muchos años extraoficialmente y ahora estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer lo mismo oficialmente".

Nacido en Lansing, Michigan, Seagal apoyó en su día la anexión rusa de Crimea. El año pasado fue expulsado de Ucrania por un periodo de cinco años debido a su apoyo a las políticas de Putin.