Diez años después del fenómeno de masas que fue la saga de ´Crepúsculo´, Robert Pattinson ha asegurado que está preparado para volver a encarnar a Edward Cullen, el vampiro al que dio vida en la gran pantalla en la franquicia adolescente que le lanzó al estrellato junto a su compañera Kristen Stewart.

Pattinson tenía tan solo 22 años la primera vez que se puso en la piel del personaje creado por Stephenie Meyer y ahora, en una entrevista para Variety, dice que está "listo para interpretar a un joven de 17 años" porque siente que "no ha pasado ni un solo día" desde que rodó la saga compuesta por cinco películas.

El actor bromeó con que dejó de "crecer mentalmente" cuando empezó a rodar esos filmes y que con "toda la crema hidratante" que se ha echado desde entonces, podrá encarnar sin dificultad al eterno adolescente.

"Cuando alguien dice que [Crepúsculo] es su 'placer culpable', lo que realmente quiere decir es solo placer", apuntó el intérprete inglés en una entrevista condedida para promocionar su nuevo filme, ´High Life´. Y es que Pattinson dio un giro de 180º a su carrera cuando pasó de rodar exitazos comerciales al cine independiente. Él afirma que ese cambio "no fue una decisión consciente", sino que simplemente es lo que le atrae.

El taciturno protagonista de la saga también aseguró que no toma ese tipo de decisiones frívolamente. Para ´High Life´ le costó tres años reunirse con la directora Claire Denis y añadió que el único valor que baraja para elegir su próximo personaje es que sea diametralmente opuesto al anterior.

Las cinco películas de la franquicia, que seguía la historia de amor imposible entre Bella Swan (Stewart) y Edward Cullen (Pattinson), logró recaudar en la taquilla mundial más de tres mil millones de dólares. Crepúsculo, la primera entrega, amasó a nivel mundial más de 393 millones de dólares. Desde entonces, la recaudación de cada película superó la anterior hasta que Amanecer Parte II alcanzó los 830 millones de dólares.