El Sindicato de Actores de Hollywood (Screen Actors Guilde) ha decidido enviar a un representante al set de rodaje de 'Joker' tras recibir una denuncia por parte de los extras del film sobre sus precarias condiciones de trabajo. La producción de la película protagonizada por Joaquín Phoenix no está respetando los tiempos de descanso de sus empleados, que fueron retenidos durante más de tres horas en un vagón de tren sin posibilidad de salir.

Según informa TMZ, los extras involucrados en la escena del Metro de Brooklyn fueron retenidos durante tres horas dentro de los vagones, negándoles el tiempo de descanso correspondiente tras dos horas de trabajo, e impidiéndoles salir pese a pedirlo golpeando las puertas. La situación llego a tal extremo, que algunos de estos extras optaron por orinar a las vías por los huecos entre vagones.

Tras recibir una queja de uno de los figurantes, el Screen Actors Guilden envió a un representante para resolver la situación y hacer un seguimiento exhaustivo del resto de la producción de Joker. Por su parte, Warner Bros. ha informado a la agencia de que tomará sus propias medidas para evitar que una situación similar se repita.

Por el momento, el rodaje ha obtenido el aprobado del SAG tras la resolución del incidente y tiene luz verde para continuar su producción.

'Joker', dirigida por Todd Phillips, llegará a los cines el 4 de octubre de 2019. Junto a Joaquín Phoenix, que interpreta al Payaso Príncipe del Crímen, se encuentran Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais y Shea Whigham.