El actor Viggo Mortensen debutará como director y guionista con 'Falling', una película en la que, además, interpretará a uno de los personajes principales, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter. Mortensen encabezará esta cinta junto al veterano actor Lance Henriksen.

'Falling' girará en torno a un hombre (Mortensen) que recibe en su casa en el sur de California (EE.UU.) a su padre (Henriksen), un anciano con unos valores tradicionales muy diferentes a los de su hijo.

Actor estadounidense con fuertes lazos con Latinoamérica y España, Mortensen ha sido candidato al Óscar en dos ocasiones por 'Promesas del Este' (2007) y 'Capitán Fantástico' (2016).

Mortensen triunfó como Aragorn en la célebre trilogía de 'El señor de los anillos', y también actuó en los filmes 'Una historia de violencia' (2005), 'Alatriste' (2006) o 'La carretera' (2009).

En noviembre estrenará la película 'Green Book', que dirigió Peter Farrelly y donde forma la pareja protagonista junto al actor Mahershala Ali.